miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ejercicio para coger velocidad en los dedos del piano con octavas en la mano izquierda y dedos fijos en la derecha

Ejercicio para coger velocidad en los dedos del piano con octavas en la mano izquierda y dedos fijos en la derecha
Por si os gusta tocar Bolero con vuestro piano
Podéis descargarla desde el listado de Partituras 
RECOMENDACIÓN  LISTADO PARTITURAS DE PIANO pinchando aquí

Hemos recibido por parte de nuestros seguidores/as de piano, muchísimos comentarios animándonos a incluir ejercicios y partituras fáciles para aprender piano. Si bien no seguiremos ningún método en especial. Aportaremos nuestras partituras de estudios, ejercicios y canciones más o menos conocidas y populares con ellos.

Esta partitura en especial nunca la vi escrita. Toco el piano por afición. Es el instrumento que más me gusta tocar. Sentarme ante él y sentir sus acordes y su armonía me hacen disfrutar mucho. Este ejercicio es una de mis favoritos para coger velocidad en los dedos (o mejor dicho recuperarla).

Hace tiempo compartí en el canal tocapartituras una canción que me gusta mucho con mi piano. La canción la conocéis todos, no le hace falta presentación. Ahora tengo un canal nuevo solo para mi música y el otro quedó para los vídeos tutoriales de partituras. Ahora podréis ver el vídeo y descargar sus partituras.

Partituras de Titanic Pincha en la partitura que se adapte a tu instrumento 

Partituras Melódicas                                                Partitura de Titanic Piano Rose     
                               Partitura de Piano Titanic ( versión)                                       Partitura fácil de Piano

Titanic con mi Piano 


A un gran amigo y pianista (de lo mejor tocando el piano que conozco) llamado Juan Pino, le pedí hace muchos años consejos y recomendaciones para mejorar mi forma de tocar el piano.

Me enseñó este ejercicio. Muy sencillo y fácil pero que tiene unos efectos rápidos en tu ejecución al
piano. Con él aprendí bien a acompañar melodías y canciones sencillas. Además de utilizarlo (todavía) para coger soltura y recuperar velocidad al tocar piano. Por falta de tiempo no lo toco demasiado. Aun así, sigo intentando aprender, poco a poco, como sabéis mi instrumento principal no es el piano.

Esta melodía la grabé con este acompañamiento fácil en forma de primero, quinta y octava. Lo llamé Piano Sentidos y se lo compuse a una persona muy especial en mi vida. Muy sencillo pero muy bonito para mi gusto, ¡os recuerdo que no soy pianista!

Lo llamé Piano Sentidos. Si os gusta youtube, mi nuevo canal lo tenéis pinchando aquí. El antiguo quedó exclusivamente para los vídeos de partituras.


El acompañamiento que utilizo en la canción anterior lo aprendí con este ejercicio para coger velocidad que me enseñó mi amigo. Creo me vino muy bien en su momento para seguir mejorando. Espero te sirva a ti también para mejorar también con tu piano. Ya hay otro ejercicio preparado para publicarlo en el blog, espero (por otra parte) os sirva también.

Ejercicio para coger velocidad y soltura en los dedos con tu piano, con mano fija en la derecha y acompañamiento (1-5-8) en la mano izquierda, espero os sirva. También un vídeo tutorial para que podáis ver como suena y podáis tocar con la partitura. Lo puse a un ritmo medio - lento para los que están empezando en este maravilloso mundo del piano

Ponlo grande para verlo bien.      Para descargar: Abre la imagen en otra pestaña y dale a guardar como

Ejercicio para coger velocidad y soltura en los dedos con tu piano, con mano fija en la derecha y acompañamiento (1-5-8) en la mano izquierda


Otro ejercicio partitura para piano para dedos y aprender el rítmo de Rock Fácil pinchando aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!