Beneficios de la Música a Nuestra persona. Arquitectura Musical de J.S. Bach Crab y su Canon on a Möbius Strip Reportaje Música y Cerebro


Beneficios de la Música a Nuestra persona. Arquitectura Musical de J.S. Bach Crab y su Canon on a Möbius Strip Reportaje Música y Cerebro
Publicada el 10/5/13
Reeditada el 26/9/17

Siempre me ha gustado la música de Bach y me ha llamado mucho la atención su forma de componer música. Si bien la música Barroca es mi favorita dentro del género conocido cómo "Música Clásica" (en su sentido más amplio). 


La música de J. Sebastian Bach es mi preferida a lo largo de los años. La Suite Nº3 (pronto en el blog). los Conciertos de Brandesburgo o Tocatta y Fuga son algunas de sus piezas más conocidas.  

Os dejo un vídeo partitura de la "Arquitectura de la Música". Es impresionante el genio de este músico y compositor. ¿Cómo construir una obra de música en dos sentidos?

Esto es un ejemplo claro del efecto que la música
tiene en el cerebro de una persona. Y es que saber leer y escribir música es un privilegio para nuestro cerebro y nuestras capacidades...es impresionante.
Os dejo algunas de las aportaciones de la música a nuestra persona. No es un estudio científico ni está en ninguna web. Son algunas opiniones y conclusiones a las que llegué por estudio, lecturas y experiencias (me encanta leer libros de música, psicología, ética y auto-formación). No quieren aleccionar ni enseñar a nadie, simplemente compartir mi forma de pensar y sentir la música.

Un reportaje muy interesante sobre la Música y el Cerebro que encontré por internet y que creo interesante y que recomiendo sobre el tema


Unos minutos de un Reportaje sobre el Cerebro de los Músicos, muy interesante, solo dura 4 minutos

Beneficios de la música y aportación de la música a nuestra mente y persona 8 puntos

1º Junto al estudio y al deporte, es la mejor forma de crear conexiones nuevas entre las neuronas del cerebro, ejercita la memoria y la inteligencia.
2º Fomenta y desarrolla el cerebro en los más pequeños/as (y de los no tan pequeños/as).  
3º Estimula las emociones y los sentimientos más afines. Una misma canción instrumental nos puede hacer reír y llorar según el día (por eso mi música preferida es instrumental) y ¡no tiene límite esa emoción!
4º Nos hace sentir más vivos y más humanos que nunca. Ttambién nos relaja y nos cura (musicoterapia).
5º Favorece la imaginación y la creatividad.
6º Es una fuente de placer, despierta el alma y nuestro estado de ánimo (autoestima).
7º Desarrolla nuestro pensamiento matemático, nuestra coordinación y ritmo, muy necesarios e importante para todos los aspectos de nuestra vida.
8º Crea vínculos entre personas que difícilmente se olvidan. Desde muy pequeños tenemos muchos amigos/as. Pero aquel o aquella con el/la que compartimos nuestra música, nuestra banda, nuestra orquesta...¡jamás se olvida! y es que la música es social por excelencia.

Espero os gusten mis reflexiones, si queréis leer algo muy interesante, dicáctico y relacionado sobre el tema os dejo estos links amigos que encontré por ahí:

Beneficios de escuchar música (pincha aquí)
Beneficios de la música clásica sobre nuestro cerebro (pincha aquí)
Influencia de la música en los procesos cerebrales (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!