lunes, 12 de noviembre de 2012

Dueto de Piano Danny Elfam Partitura de Piano La Novia Cadaver BSO The Piano Duet Sheet Music

Dueto de Piano es sin duda, una de las mejores partituras de bandas sonoras del compositor de BSO Danny Elfam, uno de los compositores por excelencia de Bandas Sonoras de películas.

El Dueto de Piano pertenece a la película de animación La Novia Cadaver y es sin duda una de las mejores obras del compositor junto a Eduardo Manostijeras, Betteljuice, Batman, Pesadilla Antes de Navidad o Alicia en el País de las Maravillas, entre muchas otras, Spiderman,
Men in Black o Big Fish, por citar algunas más.

En el blog, ya está publicada la partitura fácil en clave de Sol de Eduardo Manostijeras, podéis acceder a su partitura pinchando aquí. Esta es sin duda, unas de mis BSO favoritas.

La Novia Cadaver tuve la suerte de verla en ciclo de películas de animación en Verano. La película era expuesta en un teatro infantil, de noche, y al aire libre.

Al empezar la película ya noté el inconfundible estilo del compositor estadounidense Danny Elfman, y sin saber el compositor de su BSO (a priori) ya sabía que había sido él (comprobado a posteriori). Siempre me gusta esperar los créditos de las películas para comprobar quien es su compositor, sobre todo si la BSO me ha gustado mucho.

Son fan número uno de las Bandas Sonoras de Películas. Es el género musical que más escucho en mi tiempo libre y del cual nunca me canso de escuchar, sobre todo si son sinfónicas.

Durante toda la película disfruté mucho de su música. Hoy Gerson C. (Piano) nos regala su partitura de piano para disfrutarla. Espero que os sea de utilidad. Por si queréis visitar su Proyecto Musical Partituras Himnario Adventista pinchad aquí.

La partitura es una adaptación de la original realizada personalmente por Gerson, por ello, no tiene que ser exáctamente igual a la original. Espero os sirva para disfrutar  tocando. Yo ya la tengo impresa, esperando en mi piano para tocar. Tengo muchas partituras de Gerson impresas, aunque la verdad, toco el piano mucho menos de lo que me gustaría.

Mi BSO favorita de piano del blog es (entre otras) Melissa de Raul di Blassio, una melodía espectacular que me hace soñar. ¡Os la recomiendo! podéis acceder a su partitura pinchando aquí

Vamos a pasar a lo más importante, su música y partitura para piano, seguro es lo que os interesa.

Vídeo de la Banda Sonora de La Novia Cadáver Dueto Para Piano


Victor Piano Solo para disfrutar más de Danny Elfman



Partitura Dueto para Piano de Danny Elfman La Novia Cadaver Partitura para Piano The Piano Duet Sheet Music for Piano by Danny Elfman The Corpse Bride Music Score
 1. Hoja de música 1 Piano Dueto by Danny Elfman
Diegosax Partituras Partitura Dueto para Piano de Danny Elfman La Novia Cadaver Partitura para Piano The Piano Duet Sheet Music for Piano by Danny Elfman The Corpse Bride Music Score
 2. Hoja de música 1 Piano Dueto by Danny Elfman
Diegosax Partituras Partitura Dueto para Piano de Danny Elfman La Novia Cadaver Partitura para Piano The Piano Duet Sheet Music for Piano by Danny Elfman The Corpse Bride Music Score
          + Partituras / Publica Partituras / Agregar Sitio / Tubescore / Donación
             Facebook / Twitter / Google+

10 comentarios:

  1. Muy buena partitura Gerson. Un de mi selección de bandas sonoras preferidas. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, me encanta verla publicada, tiene una trama interesante..
    ademas la escena donde mas se nota, es patética y me encanta..,
    Me alegra que te guste y que ya la hayas impreso...
    como dices, es en verdad una adaptación,
    siempre disfruto de ese tipo de Banda sonoras tan fantásticas..
    ¡Saludos a todos!

    Saludos a ti Diegosax!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la partitura
    saludos Gonzalo de Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo,

      Gracias por comentar y a Gerson por compartir su partiutra en el blog.
      Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  4. Antes que nada mil gracias por compartir. 2do soy nuevo en el tema de la musica y me gustaria aclarar algunas dudas con respecto a la partitura que se encuentra arriba espero y me podais colaborar .. mi duda principal se encuentra en el peque{o simbolo similar a un "copo de nieve" que se encuentra en varias partes quisiera saber a que se refiere o como lo puedo interpretar y nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Ofluco.

      Muchas gracias por comentar. Me alegra que te sirvan nuestras partituras. Hay muchas y seguirán saliendo.
      Los sígnos que dices, los trae el editor de partituras que utilizo para escribir partituras. En este caso, no tienen valor musical en las partituras, sino personificar las partituras del proyecto y poderlas reconocer en internet, ya que varias webs se dedican a copiar nuestro trabajo y a atribuírselos.

      Hay un gran trabajo detrás de las partituras y se agradece el reconocimiento.
      Así que a disfrutar de la múscia y de las partituras. Espero te sirvan y de nuevo Ofluco muchas gracias por comentar"
      Mucha suerte y un saludo a todos/as.

      Eliminar
    2. mil gracias a ti por la pronta respuesta y aquí tenes un seguidor fiel :) de este maravilloso blog

      Eliminar
    3. Hey gracias de nuevo Ofluco, espero compartas el blog con tus amigos/as, y si quieres estás invitado a participar en el blog de la forma que prefieres. Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy buena partitura, una de mis canciones favoritas. Soy nueva en este blog y quisiera saber como se puede tocar en compas de 6/8 como es el ritmo lento o rapido. Nuevamente muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Irenita, me alegro que te guste esta canción. Es muy bonita.
      En cuanto al compás de 6/8 es un poco complicado de explicar en unas palabras. Es parecido al 2/4, es decir dos tiempos, pero en vez de entrar dos corcheas por parte, entran tres en cada tiempo.

      El 6/8: Tres corcheas abajo en el primer tiempo y tres corcheas arriba en el segundo tiempo.

      A diferencia del 2/4 que serían: Dos corcheas abajo en el primer tiempo y dos corcheas arriba en el segundo tiempo.

      Esto es porque es un compás de subdivisión ternaria (estoy ya es un poco más difícil de explicar).

      Te aconsejo dos cosas principales.

      1. Primero buscar en internet qué es un compás de 6/8, ver tutoriales, leer blogs...y ver más o menos que es.

      2. Por otro lado, a la hora de tocar esta canción te aconsejo que sigas el ritmo instintivo de la canción, ya que si te sabes bien la música de la canción podrás ir tocando más o menos parecido.

      Sé que puede ser un poco difícil pero...¡Mucho Ánimo!!!! Seguro que saldrá muy bien, y con el tiempo todavía mejor...No puede fallar, con ganas se consigue todo.

      Espero tengas suerte Irenita y gracias por comentar y seguir el blog!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos tantos mensajes que no pueden ser contestados todos. Ruego entienda que no s es imposible. ¡Gracias!