Axolotl, el Dios de Xochimilco por Chico Sánchez - Audiovisuales


Axolotl, el Dios de Xochimilco por Chico Sánchez - Audiovisuales
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
En este audiovisual, que incluye fotografías y sonidos ambiente, comparto la historia de uno de los animales más interesantes que existen en México, el ajolote (Ambystoma Mexicanum), la salamandra mexicana. Su nombre proviene del nombre acuático Nauatl del dios Xolotl, hermano gemelo de Quetzalcoatl. Este increible animal puede regenerar células de todo su cuerpo, incluyendo su cerebro y su corazón. Para los Méxicas, Axolotl, era el dios jóven, y no lo decían sin conocimiento ya que estos animales debido a su regeneración celular parecieran tener el secreto de la eterna juventud.

La idea de hacer el documental surgió en una visita guiada al Museo de Antropología e Historia de Ciudad de México cuando un guía me narró la fascinante historia de cómo los dioses crearon el mundo
en Teotihuacan. El lago de Xochimilco es la única parte de la capital mexicana que conserva la forma original basada en canales de la antigua ciudad de Tenochtitlan antes de la llegada de los españoles. Lamentablemente, los canales de Xochimilco, desde comienzos del siglo veinte han ido desapareciendo con gran rapidez y hoy, el ajolote, se encuentra en peligro de extinción. En este audiovisual se mezclan la mitólogía y la realidad, y también el reportaje medioambiental con la historia prehispánica. Te invito a verlo a continuación.
                                        Post publicado por el colaborador Chico Sánchez

 Todos mis audio-slide shows en mi Canal de Youtube
Mi blog de fotografía: chicosanchezfoto.blogspot.mx
Más información en mi página web: www.chicosanchez.com

Otros audiovisuales en el blog pinchando aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!