Las Barbas de San José Partitura. San José al Niño Jesús Partitura de Clarinete y Saxofón Tenor del colaborador Juli. Partituras de Villancicos en diegosax


Villancico que nos manda Juli, colaborador de partituras de saxo tenor en el blog, para que disfrutemos de él.



El Villancico se llama San José al Niño Jesús, pero mirando en internet, también he visto que tiene otro nombre "Las Barbas de San José". Realmente, yo conozco el Villancico de hoy con el nombre de "Pastores Venid".

Ya sabemos que la música popular, posee una variedad muy grande de rasgos, ya que pasa de boca en
boca, de generación en generación, sin ser escrita o recogida en un texto.
Por ello, en cada zona, la música popular, es acogida con nombres y letras parecidas o totalmente diferentes, según proceda, para adaptarse al entorno y al medio en el que existe.

Publico esta partitura un poco tarde, ya que Juli, la mandó hace tiempo. Pido disculpas, pues entre asuntos personales primero, y vacaciones después, no he podido ir escribiendo nuevos posts en el blog y subir por ejemplo esta.

Gracias Juli, nuevamente por compartir tus partituras con todo/a aquel/lla que quiera y a todos los colaboradores del blog, seguimos con nuevos colaboradores con partituras al blog. Si escribes partituras también tú puedes colaborar. Puedes ponerte en contacto a mi correo (arriba en contacta).

Juli, nos manda la partitura de San José al Niño Jesús (Las Barbas de San José), Villancico muy popular en el país donde yo vivo España, para Clarinete y Saxofón Tenor.
En un principio la melodía tiene una tonalidad fácil (La menor), por lo que podréis tocarlo con vuestros saxofones, flautas, violín, trompeta, trombón, viola, o cualquier instrumento melódico.

Más partituras de villancicos en diegosax, Campana sobre campana, los peces en el río, ¿qué niño es este?, Los campanilleros, Noche de Paz flauta y xilófonos, Noche de Paz para piano, Ay del Chirriquitín, Si hubieses estado allí.

Adeste Fideles, 25 de diciembre, Gatatumba, Dulce Navidad Jingle Bells, Noche de Paz para todos los instrumentos, Noche de Paz partitura para flauta., Jingle Bells (acordes), Carita Divina (acordes), Dulce Navidad y Jingle Bells partitura para flauta y más villancicos en la etiqueta de partituras.

Os dejo varias versiones del villancico.
La primera está interpretada en un concierto de navidad por el coro del Colegio De Ilustres Abogados De Valencia, en un concierto benéfico.



La segunda, es una versión infantil de la partitura y villancico de hoy "Las Barbas de Jesús".



Y la tercera una versión instrumental del villancico San José al Niño Jesús con piano.



Espero les sirvan las partituras. Pero antes, aquí tenéis la letra del villancico.

San José al Niño Jesús
un beso le dio en la cara.
San José al Niño Jesús
un beso le dio en la cara.
Y el niño Jesús le dijo:
que me pinchas con las barbas.

Pastores venid.
Pastores llegad
a adorar al Niño,
a adorar al Niño que ha nacido ya.

Oiga, usted, señor José:
no le arrime usted la cara.
Oiga, usted, señor José:
no le arrime usted la cara.
Que se va a asustar el niño
con esas barbas tan largas.

Pastores venid.
Pastores llegad
a adorar al Niño,
a adorar al Niño
que ha nacido ya.

A José miró María
y a María, San José.
A José miró María
y a María, San José.
Y Jesús dijo a los dos
y sonrieron los tres.

Pastores venid.
Pastores llegad
a adorar al Niño,
a adorar al Niño
que ha nacido ya.

San José miraba al cielo
viendo la estrella lucir.
San José miraba al cielo
viendo la estrella lucir.
La Virgen decía al niño
que suspiraba feliz.

Pastores venid.
Pastores llegad
a adorar al Niño,
a adorar al Niño
que ha nacido ya.
Fuente de la letra: www.me.gov.ar

Y la partitura para Saxofón Tenor y Clarinete del villancico de San José al Niño  Jesús, Las Barbas de San José, o Pastores venid. También sirve para flauta, saxo alto, soprano, trompeta, violín, viola, trombón y cualquier instrumento melódico.

Y la partitura para Saxofón Tenor y Clarinete del villancico de San José al Niño  Jesús, Las Barbas de San José, o Pastores venid. También sirve para flauta, saxo alto, soprano, trompeta, violín, viola, trombón y cualquier instrumento melódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!