miércoles, 31 de agosto de 2011

Rocky de Bill Conti, Partitura de Rocky para Flauta, Trompeta, Saxofón, Saxofón Tenor, Clarinete, Trombón y Violín. Banda Sonora de Rccky, partitura para aprender disfrutando. Sheet music of Rocky, music score

Rocky Balboa es uno de los personajes más conocidos en la reciente historia del cine. "Rocky" consta de un total de 6 películas, empezando por la primera en 1976 y terminando con su última película Rocky Balboa (VI) en el 2006. Transcurrieron desde su estreno y hasta su última película nada menos que ¡30 años!

Silverster Stallone escribe y protagoniza a Rocky. Todos/as nos acordaremos de la escena de la película en la que Rocky entrena por la ciudad, corre por las calles de Philadelphia, para acabar subiendo a una escalinata.

Los violines, los metales y la percusión, nos llenan de sensaciones increíbles. Esa es precísamente la partitura (Gonna Fly Now) que he escrito hoy para el blog. Me ha costado encuadrarla, ¡pero ha quedado genial!. La he tocado una y otra vez con mi flauta, sin parar, hasta
que he ajustado todos los compases y los errores.
Nunca he sido un fan incondicional de las películas de Rocky, pero reconozco, que un día, estando en reposo por problemas en la espalda, vi las 6 películas en un día, desde la mañana hasta el fin del día. Y ahí quiero llegar... no es la película... es su banda sonora que me hace soñar y disfrutar como otras tantas.

Going the Distance uno de los temas que me gusta de su Banda Sonora, (mientras más sencilla la música a veces, para mí mejor), si no, escuchad como se repite el tema principal. Poco a poco los instrumentos llegan al momento justo, de piano a forte, hasta estallar en el minuto 1 y 34 segundos, metales, violines, percusión...¡espectacular! no os lo perdáis.



Partitura de Rocky para Flauta Travesera o Dulce, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Flute sheet music score.
Partitura de Rocky para Trompeta, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Trumpet sheet music score.
Partitura de Rocky para Saxofón Alto, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Alto Saxophone sheet music score.
Partitura de Rocky para Saxofón Tenor, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Tenor Saxophone sheet music score.
Partitura de Rocky para Clarinete, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Clarinet sheet music score.
Partitura de Rocky para Trombón, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Trombone sheet music score.
Partitura de Rocky para Violín, Gonna Fly Now para tocar junto a la música. Está en la misma tonalidad. Rocky Violin sheet music score.
Más partituras y entradas relacionadas pinchando abajo en etiquetas o a continuación:
Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Forrest Gump, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, El Padrino, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.
Himno de Andalucía, Himno de la Alegría, Himno de España, Himno del Real Madrid C.F. Salve Rociera Himno del Rocio, Himno del F. C. Barcelona,...     

26 comentarios:

  1. no tienes the final bell me gustaria mucho tocarla

    ResponderEliminar
  2. No la tengo, a ver si la miro. Supongo que pertenece a Piratas del Caribe.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. POR DIOS QUE BUENA MUSICA! QUE BANDAS SONORAS POR DIOS, GRACIAS POR COMPARTIR DIEGO

    ResponderEliminar
  4. Buenas Andrés. ¡Muchas gracias!

    Me encantan las BSO, son mi música favorita. Tengo hasta 32 CD que me he ido haciendo de Bandas Sonoras, y quiero seguir haciendo más, ¡me encantan!

    Puedes encontrar muchas partituras de BSO en el blog hechas por mí, e igual que la música original. Espero las disfrutes y ya sabes, si te gusta recomienda y comparte.

    Un saludo y muchas gracias por el comentario. ¡Buena onda!

    ResponderEliminar
  5. si estuve viendo y hay muchas de bandas sonoras, el cine a generado mucha buena musica a lo largo de la historia, incluso en peliculas muy malas, por mas de que no allan sido buenas peliculas su musica perduro, y eso es lo bueno de este arte
    Recomende a un par este sitio y seguire recomendandolo.
    si tenes temas de michael jackson o los guns and roses para saxo alto porfavor avisame a este mail, andhy05@hotmail.com busque en tu sitio y no encontre para saxo, hace un año que estoy estudiando y por suerte me esta llendo bien, muchas gracias por los aportes de tu sitio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Andrés por el comentario.

    A mi me encantan las BSO, de lo que más. Conozco muchas BSO geniales, y que sin embargo su película no generó éxito.

    Gracias por recomendar, como verás, hay muchas partituras de BSO y seguirán saliendo, son mi preferidas.

    Como dices, no tengo muchas partituras de las que me pides, tengo en proyecto escribir la de Sweet child of mine, dentro de unos meses la verás en el blog, y si no ya te avisaré. Suerte con el saxo alto, como verás, es mi instrumento.

    Que tengas suerte con él, y espero que pueda contribuir ocn mis partituras. Por si quieres ver como toco, aquí tienes algunos vídeos de mi música.

    http://diegosax.blogspot.com/p/mi-musica_18.html

    ¡Muchas gracias por recomendar y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ahi escuche lo que haces, te felicito, hace cuanto tiempo que tocas?

    de paso te muestro lo que hice yo, http://www.youtube.com/watch?v=nAUL0mIZQAk&feature=mfu_in_order&list=UL es de hace unos 2 meses aprox, en abril cumplo 1 año que empece con el saxo de a poco voy aprendiendo, lo que si necesitaria consejos para comprar una boquilla ya que la que tengo me vino con el saxo, que es chino, y de estudio, y queria algo mas profesional, para q suene como mas a saxo, si puedes recomendarme algun te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  8. Buenas Andrés.

    El grupo está genial y el tema también (no lo conocía), aunque el sonido por ser de una cámara de fotos (supongo) no se oye bien.

    Sobre la boquilla no te voy a decir nada ahora porque no estoy seguro del nombre, lo miro y ya te respondo, ok?

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. es donde estudio, son algunos de los alumnos y cada tanto el profe arma un ensamble, el tema de llama meditacion o meditation es de carlos jobim, si esta filmado en camara de foto muy casero, sobre boquillas me recomendaron de metal por el sonido y durabilidad, pero hay tantas marcas y tamaños que ni se, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hey, pues de lujo. Así da gusto estudiar.

    Lo de la boquilla es muy personal. Yo tengo una Selmer C dos estrellas. Esa boquilla es espectacular, y mi recomendación. También bien la C una estrella. No es metálica pero suena muy bien. Sonido profesional, ahora sí, son caras, bastante caras.

    También están las Otto, que son más abiertas, es decir, mejor para tocar Jazz, suena Jazzeras pero eso es cuestión de gustos.

    Yo boquilla metálica no llegué a tener, pues me compré la buena C dos estrellas de selmer. Estuve a punto de comprarla, pero bueno. Según para lo que la vayas a utilizar y según guste.

    Un saludo Andrés y gracias por comentar. Espero que te sirvan los consejos. Y ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  11. Qué genial este tema, no lo recordaba de Rocky (no las he visto todas, la verdad) pero hay una parte, la del estribillo que me resulta muy familiar, está presente en un tema de Gloria Gaynor, el Can´t take my eyes off you, famoso hit de la música disco que todavía hoy se baila en todas partes. Qué fue antes, el gallo o la gallina??? ;)
    Besicos, y enhorabuena por el blog, ha crecido mucho desde que no lo visitaba, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias Beakurs por pasarte por aquí.
      Me alegro que te guste el blog. Gracias por el apunte de la canción. A mí personalmente me encanta.

      El blog ha cambiado principalmente en que ya no soy yo solo el que publica, sino somos 3 y en unos días seremos 4, además de 9 compartiendo partituras.

      Gracias de nuevo por visitarnos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hey Ovidio me alegra que te guste, para trompeta viene genial verdad?
      Un saludo y gracias por comentar. Ya te contesto a tu otro mensaje.

      Eliminar
  13. Genial! Muchas Gracias!!!

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Manu, me alegro que te guste la partitura.
      Espero te sigan gustando, hay muchas más en el blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. DIEGO,PARECES UNA PERSONA QUE CONTROLA SOBRE ESTO...Q ENVIDIA ,YO NI IDEA.EN FIN,TE QUIERO PEDIR UN FAVOR:QUIERO HACERME UN TATUAJE DEL COMIENZO DE LA PARTITURA DE ROCKY GONNA FLY NOW EN TROMPETA-NO SE DONDE TERMINA ESE SOLO DE TROMPETA EN LA PARTITURA QUE HE APROVECHADO DE TU BLOG PARA TATUARMELO CORRECTAMENTE.ME ECHARIAS UN CABLE-MI MAIL ALEJANDRO.LZT@GMAIL.COM. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejo por tu comentario.
      No entiendo muy bien lo que me preguntas, te comento al mail.
      Por favor, las sugerencias y mensajes desde "Contacto".

      Graciasp or tu comentario y suerte en todo!!!

      Eliminar
  15. me gustaria saber las notas de la cancion,
    cuando un amigo se va de arturo sandoval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo, esa partitura no está en el blog. En un principio solo subimos partituras al blog.

      Si quieres obtener las notas de alguna partitura del blog, puedes hacerlo muy fácil, aquí explico como http://diegosax.blogspot.com.es/2011/06/como-leer-partituras-como-leer-solfeo.html

      Espero te sirva y tengas suerte con la canción que buscas.
      Gracias por la visita y un saludo.

      Eliminar
  16. disculpame pero no tendras partituras para xilofon o glockenspiel de varias canciones? me podrias avisar a mi cuenta de google

    ResponderEliminar
  17. Muy buena Fernando.
    En realidad partituras de xilófono no hay. Sí puedes usar las de flauta para la melodía, pero apenas hay partituras con arreglos, salvo Noche de Paz y poco más.

    Espero que tengas suerte y alguna partitura de sirva. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. super superr......xvr el temmaaa......suve aS TEMAS ASI SUPER XVRSS

    ResponderEliminar
  19. Hey Franko gracias por el comentario.
    Seguirán saliendo partituras creo interesantes y que te gustarán.
    Por si no conoces el blog, hay ya muchas partituras cómo estas. Espero te gusten.

    Y cómo digo siempre si te gusta comparte las partituras con tus amigos/as músicos y dale a Me gusta en facebook, hazte seguidor del blog (blogger)... Muchas gracias por visitarnos!!!

    ResponderEliminar
  20. amigo este aporte es genial!!!, muchas gracias, sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias ANónimo.

      Hay muchas partituras y arreglos parecidos de otras canciones en los que incluyo la melodía principal y otras partituras de la canción. Espero te sirvan y compartas con tus amigos/as. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos tantos mensajes que no pueden ser contestados todos. Ruego entienda que no s es imposible. ¡Gracias!