sábado, 27 de enero de 2018

Así habló Zaratustra de Richard Strauss Odisea en el espació (2001 A Space Odyssey) Partitura de Flauta e Instrumentos en Clave de Sol (Violín, Saxofones, Cornos, Trompeta, Clarinete...

Así habló Zaratustra de Richard Strauss Odisea en el espació (2001 A Space Odyssey) Partitura de Flauta e Instrumentos en Clave de Sol (Violín, Saxofones, Cornos, Trompeta, Clarinete...
10 Partituras de las Mejores Bandas Sonoras
¡Atención! ¡Nuevo! Partitura de Así Habló Zaratrustra para Piano Fácil pinchando aquí




Corregida la Partitura a partir de un comentario. Gracias por aportar al blog.




Así habló Zaratustra es una obra compuesta por el compositor alemán Richard Strauss. Muy conocido por sus óperas, lied y poemas
sinfónicos y que junto a Richard Wagner representan el máximo exponente del romanticismo tardío alemán.




Richard Strauss se inspiró en un libro que hace ya mucho tiempo me leí. Del mismo nombre "Así habló Zaratustra" fue Friedrich Nietzshe quien lo escribió entre el 1883 y el 1885.



PUBLICADA: 24/4/11
REEDITADA: 27/1/18




Pero seguro que nos acordaremos de esta composición por su aparición en la Banda Sonora de la película, 2001, Odisea en el Espacio (2001, A Space Odissey) dirigida por Stanley Kubrick en 1968.



Una película de Ciencia Ficción de las que a mi me gustan. La evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial o la vida extraterrestre son algunos de los temas que podremos encontrar en la película.




Una composición clásica que gracias a su aparición en la Banda Sonora de Odisea en el Espacio ha pasado a ocupar un lugar en la historia de la música.










Corrijo la Partitura por contener errores. Fue de las primeras que escribí en el blog, seguimos corrigiendo y mejorando las cancinoes. Espero que esta partitura esté correcta y a vuestro gusto. Ya puedes descargar más de 1000 Partituras desde el Índice.


Gracias por tu comentario y aportar al blog. Entre todos creamos una gran comunidad musical. A día de hoy 77 colaboradores/as publicando y compartiendo partituras. Te invitamos a compartir nuestras publicaciones en grupos de músicos y recomendarnos.


Vídeo de la Magnífica BSO



Partitura fácil para Flauta Fácil y otros instrumentos en Clave de Sol (Violín, Saxo Alto, Oboe, Trompeta, Clarinete...) de Así Hablo Zaratustra, Banda Sonora de Odisea en el Espacio 2001. 2001 A Space Odyssey Easy Flute Sheet Music Treble Clef Sheet Music for Violin, Saxophones, Trumpet, Clarinet, Horns...



Partitura fácil para Flauta Fácil y otros instrumentos en Clave de Sol (Violín, Saxo Alto, Oboe, Trompeta, Clarinete...) de Así Hablo Zaratustra, Banda Sonora de Odisea en el Espacio 2001. 2001 A Space Odyssey Easy Flute Sheet Music Treble Clef Sheet Music for Violin, Saxophones, Trumpet, Clarinet, Horns...




Queda pendiente un post con los arreglos para diferentes instrumentos.



¡Atención! Esta partitura contiene errores. No la quito para conservar el post original. Es una de las partituras con las que empecé a escribir partituras. La partitura de arriba es la correcta. Gracias.


Si no lo sabes:

¿Cómo y dónde descargar nuestras partituras gratis?



Una composición y una banda sonora para disfrutar. Un saludo y espero que les sirva

Partitura para Saxofón, flauta dulce o cualquier instrumento melódico de Así Habló Zaratrusta, Banda Sonora de 2001 Odisea en el Espacio. Sax and flute Score of 2001 A Space Odyssey


(contiene errores, mirar la partitura de arriba)

Partitura para Saxofón, flauta dulce o cualquier instrumento melódico de Así Habló Zaratrusta, Banda Sonora de 2001 Odisea en el Espacio. Sax and flute Score of 2001 A Space Odyssey

6 comentarios :

  1. Llevas razón Anónimo, ¡no está bien!
    Fue de las primeras partituras que empecé a escribir. La miraré y la corregiré a ver que tal. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo gracias por comentar.
      Efectivamente, he publicado una adaptación sencilla, en Do Mayor. Si tocas la flauta, oboe, violín, órgano, suena igual que la música.

      Queda pendiente un post con la partitura para otros instrumentos.
      Espero esta vez te sirva. Disculpa la tardanza.

      Gracias de nuevo por aportar y ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy buenas Cecilia, en principio es fácil descargar las partituras. Por favor, revisa el post y lee "Como descargar partituras" en un link que dejé, es sencillo y ya nos cuentas.
      Gracias por comentar y esperamos os sirvan nuestras partituras. Se agradecen compartir los post.

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!