Hijo de la Luna de Mecano Partitura fácil de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...


Hijo de la Luna de Mecano Partitura fácil Partitura de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...

¡Atención! ¡Partituras para todos los instrumentos en el blog! abajo

1000 Partituras gratis en el blog



Segunda canción que subimos al blog de Mecano tras "Mujer contra mujer" y que siempre me ha gustado.

La canción "Hijo de la Luna" fue publicada en 1986 y en un principio fue compuesta para Isabel Pantoja, la cual la rechazó porque  la consideraba "demasiado folclórica". Curiosa historia para una canción que muy pronto fue número uno en España, Ámerica Latina y Europa.



PUBLICADO 11/02/11
REEDITADO 8/02/21 (Casi 10 años después)



Podéis ver la página web oficial de Mecano pinchando aquí.

Estuve hace un par de años en el Teatro Villamarta viendo "Hoy no me puedo levantar", el musical de Nacho Cano, el cual tiene la mayoría
de las canciones de Mecano, y la verdad que me trajo muy buenos recuerdos. ¡Qué tiempos aquellos!

LIBROS DE PARTITURAS 
PARA APRENDER MÚSICA AQUÍ





Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Sol para saxofones, trompeta, flautas, violín, clarinete, cornos, oboe, voz... Easy sheet music in treble clef (partitura tono original abajo)

Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Sol para saxofones, trompeta, flautas, violín, clarinete, cornos, oboe, voz... Easy sheet music in treble clef (partitura tono original abajo)


Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Fa para trombón, chelo, fagot, bombardino... Easy sheet music for bass clef (partitura tono original abajo)


Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Fa para trombón, chelo, fagot, bombardino... Easy sheet music for bass clef (partitura tono original abajo)

Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Do para Viola Easy sheet music for Viola c clef (partitura tono original abajo)

Hijo de la Luna Partitura Fácil en clave de Do para Viola Easy sheet music for Viola c clef (partitura tono original abajo)


Vídeo de Hijo de la Luna por Mecano








Atención estas partituras son muy difíciles porque están en el tono original para tocar con la música de Mecano, lo hicimos por petición. Si quieres tocarla fácil puedes hacerlo en las partituras de arriba.

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Flauta, Violín, Oboe e instrumentos afinados en Do y clave de Sol en 2º línea  (partitura fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Flauta, Violín, Oboe e instrumentos afinados en Do y clave de Sol en 2º línea  (partitura fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Trompeta, Saxo Tenor, Saxofón Soprano, Fliscorno, Clarinete e instrumentos afinados en Si bemol y clave de Sol en 2º línea (partitura fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Trompeta, Saxo Tenor, Saxofón Soprano, Fliscorno, Clarinete e instrumentos afinados en Si bemol y clave de Sol en 2º línea (partitura fácil arriba)

 

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Saxofón Alto, Barítono y Trompa o Cornos afinados en Mi bemol (partitura fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Saxofón Alto, Barítono y Trompa o Cornos afinados en Mi bemol (partitura fácil arriba)

 

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Trombón, Chelo, Fagot, Tuba Elicón, Bombardino, Fagot Partituras en Clave de Fa en 4º línea (partitura fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Trombón, Chelo, Fagot, Tuba Elicón, Bombardino, Fagot Partituras en Clave de Fa en 4º línea (partitura fácil arriba)


Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Viola (tonalidad fácil arriba)

Tono Original Hijo de la Luna Partitura de Viola (tonalidad fácil arriba)




Letra y acordes de Mecano para tocar con guitarra o piano

Letra y acordes: acordes.lacuerda.net 

Podéis ver el post "Mujer contra mujer" y más contenido relacionado pinchando abajo en etiquetas.


Partitura fácil para tocar con tu instrumento en Clave de Sol de Hijo de la Luna Muy pronto partituras para todos los instrumentos en el blog

Partitura fácil para tocar con tu instrumento en Clave de Sol de Hijo de la Luna Muy pronto partituras para todos los instrumentos en el blog


22 comentarios:

  1. acordes de guitarra incorrectos y la partitura de piano es solo la melodia de voz,¿quien malgasta su tiempo para hacer estas chapuzas?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Anónimo.

    La verdad que no suelo recibir comentarios con críticas negativas, pero se agradece.

    En primer lugar, para mí el blog, nunca es perder el tiempo, ya que con ello aprendo. Otra cosa es que en el trabajo, me equivoque o no haga las cosas bien.

    Si has visto el blog hace poco. Ya solo pongo partituras que escribo yo (algunas mejor y otras peor), y los acordes los incluyo desde páginas de acordes citando la fuente, normalmente ultimate-guitar.com (es mi preferida, hasta entonces no lo hacía.

    Al principio, no hacía todas las cosas bien, al igual que ahora. Siempre se puede mejorar. No tengas duda de que reescribiré acordes y la partitura.

    Mi visión del post, es que aunque no sea el mejor, ni esté todo correcto, seguro que hay personas que pueden aprender de él, o eso espero. Esto incluye la base de la partitura de Piano, a partir de la cual, alguien puede sacarla entere, no sé.

    Gracias por aportar el blog, pues desde la crítica, se aprende y se pueden hacer las cosas mejor.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Diego, esa es la forma correcta de responder. El anónimo éste no ha podido hacer otra cosa que meter el rabo entre las piernas y salir aullando.

    Un saludo
    César-estudiante de Trompeta

    ResponderEliminar
  4. Hey César.

    Gracias por el comentario. Solo respondí lo que creía que tenía que responder.
    Publico todos los comentarios, ya sean negativos (o positivos), siempre que ser respete el lenguaje, ya que también lo visitan escolares.

    Gracias César por visitar el blog y por comentar. ¡Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, me parece muy buena partitura. Muchas felicidades diego, sabes muy bien como responder, aceptar las críticas, y además, para mí, haces las partituras muy bien. Muchisimas gracias, hoy he aprendido dde tí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. Intento hacer las cosas bien y por supuesto seguir aprendiendo. La verdad que al principio no me salían con las partituras como ahora.
      Seguro que mañana saldrán mejor que hoy, en fin.
      Muchas gracias por el comentario, se agradece de veras.
      ¡Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  6. Nesesito la pertitura para violin! Por favor°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias Anónimo por tu comentario. Las peticiones están cerradas, pues no puedo cursar, ni siquiera las partituras que me mandan los muchos colaboradores/as del blog.

      Aun así, intentaré hacer lo que pueda en varias semanas. Ponte en contacto conmigo (arriba del blog) en unas semanas a ver si puedo hacer la adaptación oportunas.

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Reeditado el post con la partitura fácil. Pronto podrás ver publicada la partitura para violín en la tonalidad de la canción original.
      Si no la encuentras pronto puedes contactar conmigo (arriba).

      Gracias por visitarnos y comentar. Un saludo a todo/as y espero vuestras recomendaciones a amigos/as músicos.

      Eliminar
    3. Hecha las partituras para todos los instrumentos espero os gusten y leas esto Anónimo http://www.tocapartituras.com/2011/02/hijo-de-la-luna-de-mecano-acordes-y.html ¡suerte con la música!

      Eliminar
    4. Quisiera saber cuales son los intrumentos que utilizan en el tema de mecano hijo de la luna.




      Eliminar
  7. Hola, muchas felicidades, un trabajo excelente, yo que medio le rasco al violin, se lo dificil que es, agradezco tus aportes desinteresados.

    Si es posible, te suplicaria una versión en clave de sol para violin.

    Muchas gracias, y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey muchas gracias Pablo R por tus palabras.
      Me alegro que te gusten y te sirvan los aportes que hacemos.

      Aunque no solo soy yo, somos ya unos 25 publicando partituras, gracias a todos/as.

      Esta partitura está ya escrita y preparada para prepararse con una versión de violín, aunque tardará un poco en salir. Espero poderla publicar como mucho en una semana. Si puedes esperar una semana contacta conmigo.

      Se agradecen las recomendaciones del blog Pablo en facebook, twitter.. Ya puedes entrar al blog desde www.tocapartituras.com

      Eliminar
    2. Que gusto es que estes tan atento del sitio y de los comentarios, hago extensivas mis felicitaciones a todos los colaboradores.

      Estare esperando con ansias esa partitura, supongo que la subiras aqui mismo no?

      Ten por seguro que voy a recomendarlos.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hey Pablo.
      Muchas gracias a tí por los comentarios sobre el blog.
      La partitura la subiré aquí mismo, aunque en un principio tardará en salir, así que si quieres contacta conmigo desde arriba del blog.

      Procuro responder a todos los mensajes, pero esa ya me es imposible.
      Gracias por la recomendaciones, se agradecen de veras!

      Eliminar
    4. Hey la partitura está aquí pero no creo que la veas, espero que sí http://www.tocapartituras.com/2011/02/hijo-de-la-luna-de-mecano-acordes-y.html suerte con el violín!!!

      Eliminar
  8. me en canta la pagina me a servido de muxo gracias
    :) <:^) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo,

      Me alegro que te guste y te sirva de mucho. Espero compartas con tus amigos/as músicos.
      Gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar
  9. :( cuando quiero descargar la partitura para violinsegun la desarga pero me aparece toda en negro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ixchel Kno, eso puede pasar por el navegador que utilizas. Si tienes otro inténtalo desde otro.

      La forma correcta de descargarse la partitura es abriéndo la imagen en otra pestaña (con botón derecho) y dándole a "Guardar como", así no tendrías que tener problemas para descargarla.
      Espero puedas hacerlo y me cuentes. Todo sirva para mejorar.

      Gracias por comentar y ya me cuentas! Feliz Navidad!

      Eliminar
  10. ¡En horabuena por los casi 10 años de la partitura en el blog! Saludos y abrazos desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey PartiturasHA aquí seguimos. Muy despacito pero reeditando publicaciones constantemente y algunas nuevas pendientes para publicar, incluída algunas colaboraciones. Muchas gracias por comentar y esperamos hablar pronto1!!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!