Al Alba de Luis Eduardo Aute y versión de Al Alba por José Mercé Bulería Partitura fácil


Al Alba de Luis Eduardo Aute y versión de Al Alba por José Mercé Bulería Partitura fácil¡Atención! Partituras para todos los instrumentos...¡AQUÍ!

Una canción con mucha historia y desde pequeño una de mis preferidas.

Os dejo la letra y acordes de esta magnifica canción, la original del cantautor Luis Eduardo Aute y una versión que sacó José Mercé por bulerías.


El 27 de septiembre de 1975 se ejecutaron las últimas penas de muerte en España. Esta canción fue compuesta días antes de la masacre, por el polifacético Luis Eduardo Aute (además de cantautor es director de cine, pintor y poeta).

Algo que me llama mucho la atención de esta canción es que Aute compuso Al Alba como "canción de amor" los días previos al fusilamiento para que pudiera pasar la censura y así no quedar en el olvido como otras tantas canciones.


Os dejo un estracto de una entrevista que le hicieron a Aute:

" Escribí Al alba los días previos a los fusilamientos y con mucha urgencia. Debe haber sido una de las canciones que más rápidamente me surgieron, pero quería que la gente la cantara. La verdad es que no tuve que pensar mucho, salió del dolor".






A continuación os dejo un directo de José Mercé cantando la maravillosa canción de Aute. Espero lo disfrutéis.


La partitura la escribí tras una petición muy bonita. La intenté cuadrar todo lo posible y de la forma más sencilla aunque no era fácil esperamos os sirva y pronto disfrutaremos de las partituras para otros instrumentos. Somos ya 68 colaboradores/as publicando partituras en el proyecto. Si te gusta nuestro trabajo ahora puedes colaborar aunque no sepas escribir partituras ¡infórmate y colabora!¡Gracias!

Al Alba Partitura fácil de Flauta o cualquier instrumento en Clave de Sol Versión tocapartituras.com


Partituras para otros instrumentos ¡AQUÍ!

Al Alba Partitura fácil de Flauta o cualquier instrumento en Clave de Sol (partituras para otros instrumentos muy pronto desde tocapartituras.com. ¡Estad atentos! Lo anunciaremos aquí. Versión tocapartituras.com


2 comentarios:

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!