martes, 5 de octubre de 2010

La Misión de Ennio Morricone Bso. Partitura de Vita Nostra y Oboe´s Gabriel. Partitura de la Misión.

Banda Sonora Original de la película "La Misión" (1986), interpretada por Jeremy Irons, Robert de Niro y Liam Nelson, cuya música está compuesta por Ennio Morricone bajo el título "Gabriel's Oboe".
Como principal instrumento el Oboe, sublime y celestial. Tanto el tema principal que os presento a continuación como el resto de la banda sonora es "para enmarcar".

La película se desarrolla en el siglo XVIII y en las cataratas de Iguazú se instala la misión. Un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons) se hace amigo de los indios Guaraníes y crea la misión San Carlos, donde se le une Rodrigo Mendoza (Robert de Niro) y bueno... el resto lo dejo para cuando veáis la película.
"La música es un pasaje hacia la felicidad" ¡A disfrutarla!



Aquí tenéis la partitura. Espero que os sirva. Un saludo.

Partitura de Oboe´s Gabriel
Más partituras y entradas relacionadas:
Partitura de Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Forrest Gump, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, El Padrino, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.

17 comentarios:

  1. Sera posible tocar este tema con un saxo alto? espero tu respuesta.

    gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago. Claro que es posible tocar este tema con Saxo alto.
    Se puede tocar cualquier canción con cualquier instrumento siempre que quieras.

    Yo toco con el saxofón, clarinete, flauta, guitarra y piano la canción que sea, da igual el estilo, lo importante es disfrutar.

    Eso sí, hay canciones que le vienen bien a unos instrumentos y a otros no. Por ejemplo Imagine de John Lennon o Titanic le vienen bien al piano. Entre dos aguas a la guitarra. Al saxo le vienen mejor canciones más melódicas, pero disfrutar no tiene precio.

    Dejo la partitura para que te animes a tocarla con el Saxo. Espero que te sirva.

    Un saludo y gracias por comentar Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu respuesta Diegosax. Soy un principiante con sax, llevo solo una clase de saxo, jaja, pero siempre me ha gustado y siempre he querido tocar este tema.
    desde ya mil gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, conoces algun link o tienes algun material deonde pueda aprender a leer partituras y su correspondiente digitacion en el sax>
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hey Santiago, te he escrito en un post del blog, sobre leer partituras, te hace falta saber las figuras musicales (ritmo) y el nombre de las notas, con eso podrías tocar ya una partitura.
    Si conoces el ritmo de la canción (es conocida) pues con solo reconocer las notas podrías tocarla.

    Mira esto:
    http://diegosax.blogspot.com/2011/01/tutorial-para-aprender-solfeo-como.html

    Espero que te sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola Diegosax esta cancion de Vita Nostra es muy buena y una de mis favoritas sabes?, y estaba penzando si podria venirle bien esta pieza a una banda de musica sacra y fúnebre de Semana Santa, digo, porque la pieza es mas o menos religiosa, como el Aleluya de Händel y habla cosas de Dios... espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Anónimo.
    De mí solo puedes tomar una opinión cómo otra cualquiera, pero para mí, sería un acierto poderla tocar con una banda de música en Semana Santa.

    Seguro qué conoces la Saeta de Serrat, escrita a partir de un poema de Antonio Machado en Campos de Castilla.
    En él, Machado no le dá el sentido que nosotros hemos tomado de la Saeta para Semana Santa, sino le dá un sentido diferente.

    He extraído un texto del comentario para que lo entiendas mejor.
    Para mí,es una canción tan buena, que merece la pena estar dónde me dices. Yo te animaría a incluírla, aunque como dije, solo es mi opinión.

    Seguro que esto no lo sabías, a mí me llamó mucho la atención cuando me enteré.
    "Pero este poema en concreto trata un tema diferente, más cercano a las raíces andaluzas del poeta: una saeta popular sirve a Machado para reivindicar su idea de Jesús y de la religión, que nada tienen que ver con la oficial. El poeta no quiere cantar al Jesús crucificado, símbolo del sufrimiento y el martirio, sino al que anduvo en la mar, una imagen que evoca mucho más la libertad."

    Extraítdo de:
    http://blocs.xtec.cat/viladecavallscastellano/la-saeta/

    Espero que te sirva mi opinión y me comentes lo que te parece.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Llevo años sin tocar la guitarra, la aparqué en un rinconcito de mi habitación y ahora es momento de volver a disfrutar con ella. Me gustaría tocar esta pieza acompañando a un violín. No tendrás la partitura verdad para violín y guitarra verdad?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Anónimo.

    ¡Muchas gracias por el comentario!
    Siento decirte que no tengo la partitura de la canción para guitarra. Como mucho se me ocurre que puedes sacar los acordes y acompañarla.

    Yo la guitarra la toco de oído principalmente. Aunque he aprendido algunas piezas clásicas con partitura, todo lo que hago es de oído y todavía sigo aprendiendo. Este año salgo con una chirigota en carnaval y quiero aprender a tocar bien Bulerías con alguna faceta.

    Gracias por tu comentario y siento no poder ayudar con la partitura, espero alguien la tenga por ahí.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, Diego: Para transportar la partitura de Gabriel`s Oboe, a clarinete Bb, ¿tengo que usar la armadura de DM, y subir toda la melodía en el pentagrama una segunda mayor?

    ResponderEliminar
  11. Para pasar la melodía de la partitura del post a Bb tienes que hacer lo que dices.

    Pero si la quieres transportar para que suene como la música original te aconsejo subir la partitura que yo subí una 5º ascendente, esto es que empiece por Si.

    Así podrás tocar a la vez que la música original.
    Por cierto, perdí la versión mía. Si me pasas la partitura la edito y la subo para todos los instrumentos y con la tonalidad original.

    Ya me dices, gracias por comentar y te invito a colaborar al blog con tus partituras. Me las puedes pasar en el formato encore, musescore, noteflight, y si tienes finale o sibelius, guardándola en formato xml.

    Espero tu colaboración. Mi correo diegosax23@gmail.com
    Gracias por colaborar y por visitar y comentar en el blog.

    ¡Espero te sirva mi recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por crear esta fabulosa página. Pues bien, transporté dicha melodía cómo te lo comenté, y quedó con armadura DM, en partitura para clarinete Bb, comenzando por Mi. La pregunta ahora es, si la subo una 5ª para comenzar en Si, ¿preservo la armadura en DM? O ¿tengo que hacer un cambio de tonalidad nuevamente?
    Ahora bien, la partitura que he transportado, la tengo guardada en el programa Sibelius, en la parte que pone Scores, ¿Cómo diablos la saco de ahí, para guardarla en xml, y entonces podértela enviar? (¿y qué es xml...?)
    Ya tengo tu correo en mi otro correo (chuenteatro@yahoo.com.mx), en el cual recibo las novedades de Diego Sax, sólo que para postear, me pidió una cuenta de gmail.

    ResponderEliminar
  13. Buenas de nuevo Swami.

    Yo utilizo el programa musescore y el transporte de la tonalidad lo hace automáticamente, así que no tengo que preocuparme.

    Te contesto al correo, ok.
    Muchas gracias por colaborar Swami, y por comentar.
    Un saludo a todos/as!!!

    ResponderEliminar
  14. hola esta melodía de la misión me encanta pero yo toco el clarinete ¿¿¿me podrías poner la partitura ????GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, en un principio no puedo subir la partitura por ahora. Haz una sugerencia desde Contacta, y más adelante seguramente salga.
      Un saludo y gracias por visitar y aportar en el blog.

      Eliminar
  15. quizas mi real novatez en el saxofon, mi olvido de mi flauta o quizas muchas otras cosas mas lo que me llevaron a abandonar mi sueño como concertista, lo hubiera adorado, la verdad me habría enamorado de ese arte tan hermoso como lo es la Música, me acabas de recordar mis sueños y no lo dudo en decir que me acabas de hacer llorar a lagrima suelta con estas partituras, mas cuando aun puedo leer un poco las notas y puedo imaginar tocar esta hermosa pieza, muchas gracias por compartir este maravilloso aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Kimeko Hya, muchas gracias por tu comentario.
      Hace un par de años, tuve un sueño. Era tener mi página web con mis canciones y compartiendo mis conocimientos y gustos musicales con todo/a aquel/lla que quiera. Estuve atento, hasta que salió esto.

      Nunca pude imaginar, que llegaría tan pronto. Hace muchísimos años, componía y escribía partituras con el Sibelius, casi sin saber utilizar el ordenador.

      Nunca pensé escribir partituras como hago ahora. Pero las ganas de compartir me llevaron a ello.

      Toco varios instrumentos, más o menos bien, y tengo bastantes conocimientos musicales (por gusto, afición y estudios), sin embargo, he estado en escuelas de música recientemente con piano, sax, y clarinete. Estoy deseando hacer lo mismo con el violín. Todo por tocar, pasarlo bien y también por aprender

      No hay límite para los sueños. Están ahí y solo tienes que cogerlos. No tengas dudas de en cuanto pueda, me apuntaré a clases de violín.

      Muchas gracias por tu bonito comentario. Me alegra mucho de veras. Si quieres estás a tiempo de aprender a tocar.

      En el blog tienes muchas canciones muy conocidas, por lo que le ritmo, es fácil. Las notas (dices que medio las sabes), puedes escribirla tras imprimir las hojas fijándote aquí.

      http://diegosax.blogspot.com.es/2011/09/aprender-escribir-partituras-con-el.html

      Bueno, Himeko, mucha suerte en todo y de nuevo ¡gracias!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos tantos mensajes que no pueden ser contestados todos. Ruego entienda que no s es imposible. ¡Gracias!