Ejercicios de Independencia de Dedos Partitura y Tablatura de Guitarra con dedos en números por Sebastián Salinas


Ejercicios de Independencia de Dedos Partitura y Tablatura de Guitarra con dedos en números por Sebastián Salinas
Aprende Punteos de Guitarra desde el principio aquí

Partituras y Tablaturas PDF y MIDI para aprender y tocar con Guitarra aquí

Todas las Partituras y Tablaturas de Guitarra en el blog las tienes gratis en formato JPG pinchando aquí



Hoy les compartimos este ejercicio clásico y básico de 24 combinaciones que trabajo con mis alumnos, sobre todo para los principiantes y los que no tanto también les servirá para reforzar los cimientos. Sí realizan diariamente este ejercicio con su guitarra les aseguro que en un par de semanas verán resultados de independencia, sincronización de ambas manos y fuerza en los 4 dedos.


PUBLICADO 24/08/14
REEDITADO 16/12/19


Recomiendo tocarlo de sexta cuerda a primera, volver a sexta cuerda y ascender cromáticamente de a un traste hasta el traste 12 y volver al 1. Con métronomo mucho mejor a un tempo LENTO 60 bpm ó menos, buscando la claridad en cada nota, la velocidad vendrá producto de la PRECISIÓN de tener estos conceptos básicos y con otro sistema de trabajo posterior usando el implacabable METRÓNOMO y teniendo PACIENCIA, los grandes logros requieren grandes esfuerzos. 



¿Estás comenzando con la guitarra? ¿Quieres aprender Punteos fáciles en Guitarra?


LIBRO PDF 101 Partituras y Tablaturas de Punteos de Guitarra aquí



Construye tu técnica como una casa desde los cimientos. La técnica de púa es alternada, siempre arriba, abajo, al ser grupo de notas pares en cada cuerda, al cruzar de una cuerda a la otra, la pulsación será siempre abajo.



En el gráfico esta el ejemplo de combinación 1-2-3-4.
Las 24 combinaciones posibles de los 4 dedos son:



(1-2-3-4) (2-3-4-1) (3-4-1-2) (4-1-2-3)
(1-2-4-3) (2-4-3-1) (4-3-1-2) (3-1-2-4)
(1-3-2-4) (3-2-4-1) (2-4-1-3) (4-1-3-2)
(1-3-4-2) (3-4-2-1) (4-2-1-3) (2-1-3-4)
(1-4-2-3) (4-2-3-1) (2-3-1-4) (3-1-4-2)
(1-4-3-2) (4-3-2-1) (3-2-1-4) (2-1-4-3)

Espero les agrade y cualquier consulta será bienvenida en los comentarios. Si quieres información sobre los cursos por correspondencia ó clases por Skype, envíame un mensaje privado a mi página de facebook pincha aquí. Un abrazo!
Te invito a mi página para ver más escalas, ejercicios, licks, etc a diario.

Facebook Oficial de Sebastián  pincha aquí

Ejercicio para trabajar la Independencia en Dedos Partitura con Tablatura en Números y 24 combinaciones Exercises for Guitar Tablature and Sheet Music with fingerings

Aprende Guitarra:
PDF - MIDI - JPG

Ejercicio para trabajar la Independencia en Dedos Partitura con Tablatura en Números y 24 combinaciones Exercises for Guitar Tablature and Sheet Music with fingerings

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Gracias por comentar. Esto se debe muchas a veces al navegador que utilizas. Por favor, utiliza otro navegador, mozilla, firefox, internet explorer, safari, chrome...
      De todas formas, prueba abriendo la partitura en otra pestaña y luego darle a "guardar como" en tu pc, normalmente si lo haces así la puedes descargar y con un tamaño grande para imprimir. Espero te sirva y por favor, cuéntanos cómo te va ¡gracias y suerte con la música!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!