En tú Día de Javier Solís Partitura en clave de fa, do y sol Partitura de Flauta, Violín, Saxofón Alto, Trompeta, Viola, Oboe, Clarinete, Saxo Tenor, Soprano Sax, Trombón, Fliscorno, chelo, Fagot, Barítono, Bombardino, Trompa o corno, Tuba...


Hola amigos hago mi presentación a este blog con esta obra exclusiva de fechas de cumpleaños. La obra En tú día.

En tú dia fue escrito por Javier Solis. Estudiando un poco de su vida les presento la siguiente semblanza a cerca de este compositor Mexicano.

Gabriel Siria Levario mejor conocido como Javier Solís— (Ciudad de México, 1 de septiembre de 1931 - Ciudad de México, 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero.

Javier Solís comenzó una nueva etapa actuando en restaurantes y como parte primero del Dúo Guadalajara y luego del Trío Flamingo, llamado después Trío México, con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. A principios de 1948 aún trabajaba como carnicero y se inició como intérprete solista de música ranchera: cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras, en la capital mexicana. Después cantó en los restaurantes El Tenampa y el Guadalajara de Noche, donde se hacía acompañar del mariachi América de Alfredo Serna. Como no tenía sueldo fijo, sus ingresos provenían de las propinas que recibía. Ese mismo año, por primera vez participó en un concurso radial, sin usar su seudónimo. Al finalizar el año, mientras cantaba en la Plaza Garibaldi el general Rafael Ávila Camacho lo contrató junto al mariachi Metepec por un año para actuar en Atlixco, en el estado de Puebla. Fue su primera gira como Javier Luquín. Al finalizar la gira, lo contrataron en un cabaret como cantante y animador, frente a un público diverso.
Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales que El Ídolo de Guamúchil.
Hacia 1950 grabó sus primeras creaciones: Punto negro, Tomate esa copa , Virgen de barro y Te voy a dar mi corazón, producidas, con el Trío Los Galantes, en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine Cinelandia de la Ciudad de México. El cantante hizo estas grabaciones en discos de acetato para mostrarlas a sus amistades y las entregó como tarjeta de presentación ante Discos Columbia de México (hoy SonyBMG Music), la que lo contrató en enero de 1956. Esta empresa discográfica incluiría las dos últimas en el LP Homenaje a Javier Solís, editado en 1990, y Punto negro aparecería en el triple LP 36 Éxitos de Javier Solís, que se distribuyó en el mercado en 1969.

A principios de 1955 fue contratado para cantar en el Bar Azteca, donde permaneció por espacio de 4 años. Es aquí donde, a sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambiaría su seudónimo por Javier Solís, con el cual lograría la fama artística. A mediados de ese mismo año lo escuchó cantar en el local Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo a fines de 1955. Se incluyeron los temas Qué te importa y Por qué negar. El sencillo obtiene éxito en el interior de México y, gracias a ello, es contratado formalmente el 15 de enero de 1956. Se dice que, como parte de este trato, Javier Solís entrega la cinta que contenía los temas antes mencionados y la compañía la archivó por varios años, dando a conocer los temas, años después de su fallecimiento, como ya se ha dicho.Un hecho inesperado, retrasa el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.Solís continuó haciendo presentaciones en el "Bar Azteca" y también en un espacio de la emisora mexicana XEW. Recibe su primer Disco de Platino por las altas ventas de su primer sencillo, el día 5 de septiembre de 1957. Como consecuencia, graba su primer álbum Javier Solís, Volumen I añadiendo a los temas de su disco sencillo, 6 canciones más. Aquí se inicia la leyenda del artista, en cuanto atañe a su vida privada pues en el prefacio de este LP se asegura que su nacimiento ocurrió en el estado mexicano de Sonora, lo cual desmintieron las investigaciones periodísticas posteriores. Su consagración definitiva fue cuando grabó el tema Llorarás Llorarás (que formó parte del álbum del mismo título) en 1959, cuando Felipe Valdés Leal logró con consejos que Solís abandonara su estilo imitador. En lo sucesivo, su carrera fue meteórica, ya que aunque duró solamente 10 años, grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los cantantes más famosos de la historia en México.En 1962 y 1963 graba dos de sus discos más célebres: "Fantasía Española" y "Trópico", con canciones del compositor Agustín Lara, convirtiéndose así en uno de sus mejores intérpretes. Con las interpretaciones de Javier Solís inicia una nueva era para la música de mariachi dejando atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.

Video de esta pieza musical.



Partitura de En tú día de Javier Solis para Instrumentos con Clave de SOL Easy Sheet Music in treble clef

Partitura de En tú día de Javier Solis para Instrumentos con Clave de SOL Easy Sheet Music in treble clef

  En tu Día Partitura para Instrumentos con Clave de Fa en 4a Línea para Trombón Tuba Bombardino Chelo Fagot... Sheet Music for trombone tube euphonium cello bassoon


  En tu Día Partitura para Instrumentos con Clave de Fa en 4a Línea para Trombón Tuba Bombardino Chelo Fagot... Sheet Music for trombone tube euphonium cello bassoon

En tu día Partitura para Instrumentos con Clave de Do en 3ra Línea para Viola Sheet Music

En tu día Partitura para Instrumentos con Clave de Do en 3ra Línea para Viola Sheet Music

7 comentarios:

  1. La melodia era para banda pero solo pude encontrar el acompañamiento con mariachi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Halcón, gracias por comentar, espero te guste la canción y la partitura del nuevo colaborador Chovis. Gracias por compartir y comentar. Un saludo a todos/as.

      Eliminar
  2. excelente de mucha ayuda para las practicas de intrumentos de cuerdas y viento metal para enriquecer el repertorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey ¡qué bueno Jhonny! me alegro que te gusten, esperamos tu apoyo compartiendo la página ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  3. alguien me las puede decir con nombres nose leer solfeo tengo 13 años estoy en un mariachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Joshua gracias por comentar.


      Siento tardar tanto en responder a tu comentario pero recibimos muchos mensajes diarios y nos es imposible responder a todos. Vamos respondiendo poco a poco como podemos, aun así se nos pasan algunos.

      Mi consejo es que estés atento con tu profesor de música en tu instituto y que sigas aprendiendo música para poder a llegar a leer partituras, y así poder leer todas las partituras del blog y de internet.

      No obstante, te dejo un post donde dice cada uno de los nombres de las notas. Si imprimes la partitura solo tienes que fijarte y escribirle el nombre con un bolígrafo, así, lista para tocar. Espero te sirva o mi recomendación que hables con tu profesor de música que te asesore en este tema, seguro te ayuda.

      Mucha suerte Joshua con el solfeo y mucho ánimo con la música!

      Aquí tienes el nombre de todas las notas:

      http://www.tocapartituras.com/2014/10/como-ponerle-las-notas-las-partituras.html

      http://www.tocapartituras.com/2014/10/como-ponerle-las-notas-las-partituras.html

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!