Las Figuras Bíblicas de Puente Genil Semana Santa en Andalucía Reportaje por Chico Sánchez Audiovisual


Las Figuras Bíblicas de Puente Genil Semana Santa en Andalucía Reportaje por Chico Sánchez Audiovisual
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Las Figuras Bíblicas de Puente Genil en la provincia de Córdoba, tiene una de las Semanas Santas más impresionantes de Andalucía, España.

Cientos de personas, luciendo rostrillos (máscaras) y vestidas como personajes bíblicos matienenen una tradición que comenzó en el siglo XV y tiene su origen en los llamados Actos Sacramentales que era representaciones teatrales de pasajes bíblicos que se hacían en las puertas de las iglesias para que las personas analfabetas pudieran conocer la biblia.

El audiovisual muestra la historia esta tradición y como logró mantenerse viva hasta nuestros dias.

Podeis ver el audiovisual a continuación



Todos mis audiovisuales en mi Canal de Youtube
Mi blog de fotografía: chicosanchezfoto.blogspot.mx
Más información en mi página web: www.chicosanchez.com

4 comentarios:

  1. Buenísimo, que hermosa tradición y que bueno que se mantenga aún en nuestros tiempos. Digno de ver, fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Hey Saxo Gac, gracias por comentar.

    Tuve la suerte de acompañarlo en esta producción cómo fotógrafo autorizado en las procesiones y como acompañante. Estuvimos en el imaginero (creador de las imágenes procesionales), el orfebre, congregaciones religiosas, todo tradiciones muy antiguas. Un placer poder tomar de cerca todas estas tradiciones.

    El trabajo cómo dices fantástico!!! Gracias por comentar y me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego,

    He leído los dos post de Semana Santa, en el otro no puedo comentar así que lo hago aquí. Excelentes, solo puedo decir eso. Plasma muy bien todo lo que hay detrás de nuestra tradición. A mí personalmente me gusta mucho la Semana Santa, será porque he estado detrás de esos pasos tocando, desde que tenía ocho años. Lo dicho, me ha encantado tanto las imágenes como todo lo que se cuenta. También me ha gustado mucho el otro post de vuestro pueblo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Ana, qué tal!

      Gracias por comentar. Cómo tú dices, me pasé muchos años detrás de una banda y por eso me gusta la Semana Santa. Hace un par de años, cambié el saxofón por la cámara de fotos, y acompaño a mi hermano como fotógrafo ayudante en sus trabajos, me quedó por publicar uno de Semana Santa, pero bueno lo publicaré pronto.

      En este tuve la suerte de acompañarlo y lo pasé muy bien. Las gentes de Puente Genil, muy buena onda, un pueblo recomendable para visitar y bonito.

      Gracias por comentar y me alegro que te guste!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!