Vivo por Ella de Andrea Bocelli y Marta Sánchez Partitura de Flauta, Saxofón Alto, Violín, Trompeta, Clarinete, Saxo Soprano, Tenor sax y Trombón. Per Lei Partitura fácil de Vivo por Ella y letras y acordes Live for Love sheet music


Nuestras Partituras PDF y MIDI aquí



Partituras JPG del blog por instrumento desde aquí




La partitura de "Vivo por Ella" da nombre al post del blog de partituras tocapartituras.com en el día de hoy.


Llegó al blog por una petición de Pablo por el correo hace ya algún tiempo. Gracias a Pablo he podido conocer más sobre ella y sobre Andrea Bocelli, su cantante.


Fue compuesta por Gatto Panceri en el año 1995 para el álbum Romanza, del  cantante italiano Andrea Bocelli.


Si bien, en un principio la canción no tuvo el éxito esperado. Tras adaptar un nuevo texto, poniendo "Per lei" (Por Ella) de título, comenzó a tener el éxito que le llevó a ser
una canción escuchada y conocida a nivel mundial. Andrea Bocelli cantó numerosas versiones, según el país y el idioma.



El título de Vivo por Ella en inglés fue "Live for Love" (vivir para amar o vivir por amor) y lo fue cantada por Sharon Grand.



En Francia, Vivo por Ella, se llamó "Je vis pour elle" y fue cantada en Francés por Helene Segara a duo con Andrea Bocelli. En Portugal la cantó en Portugués con Sandy Leah Lima y en Italiano con Giorgia Todrani, todas a duo. En Alemania, cantó Vivo por Ella con Judy Weiss y su nombre en alemán, difícil de escribir fue "Ich lebe für sie".




Vivo por Ella, fue interpretada en español por Marta Sánchez de España. Junto a su voz, el políglota y magnífico artista Andrea Bocelli, artista donde los haya.



PUBLICADA 12/12/11
REEDITADA 1/12/19



Hasta que leí la historia de Andrea Bocelli, buscando información de él para el blog, no sabía mucho sobre él. Sabía que era Italiano y que cantó esta maravillosa canción, "Vivo por Ella" (Vive per lei) junto a Marta Sánchez en español, pero poco más. No me podría haber imaginado, la historia que tiene detrás, su vida.



"Si bien empezó a aprender piano a los 6 años, posteriormente aprendería también ¡Saxofón! y flauta. A los 12 años de edad sufrió un accidente y sufrió una hemorragia cerebral que lo dejó sin visión. Gracias a su fuerza de voluntad y a sus ganas de vivir Bocelli siguió adelante, llegando a ser una persona muy reconocida en el mundo de la música, sobre todo en Italia.



Esta información y el último texto, tuve la suerte de encontrarlo en un blog sobre reflexiones musicales. Su nombre es el-tocadiscos.blogspot.com recomiendo leerlo para ver más...




Si conoces el blog y te gusta el trabajo. PUBLICA PARTITURAS EN EL BLOG, Recomienda y colabora ¡Gracias por colaborar!

A disfrutar en toda su medida de "Vivo por ella" Vivo per lei

Letra y acordes de Vivo por Ella de Andrea Bocelli y Marta Sánchez

INTRO    MI  MI4  x 2

MI                      Do#m                LA
Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado
Ya no recuerdo cómo fue, pero al final me ha conquistado
Fa#m                    Do#m           Do#m/SI
Vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad
LA              SI
Vivo por ella y no me pesa

Vivo por ella yo también, no te me pongas tan celoso
Ella entre todas es la más dulce y calienta como un beso
Ella a mi lado siempre está para apagar mi soledad 
más que por mí por ella yo vivo también

SOL#                  Do#m Do#m/SI
  Es la musa que te invita 
LA    SI           MI       
  a tocar la nueva cita
SOL#                  Do#m      SI         LA
  En mi piano a veces triste la muerte no existe
   Fa#m       SI 
si ella está aquí

FA#                     Re#m           SI
Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale
A veces pesa de verdad, pero sin puño que no duele
Sol#m                   Re#m            Re#m/DO#
Vivo por ella que me da fuerza, valor y realidad
SI               DO# 
para sentirme un poco vivo

LA#                 Re#m  SI    DO#             FA#                
  Cómo duele cuando falta, cómo brilla fuerte y alta
Y ella canta en mi garganta mis penas más negras de espanto

Mim                       Sim
Vivo por ella y nadie más puede vivir dentro de mí
SOL           LA                    Sim Sim/LA
Ella me da la vida, si está junto a mí, 
SOL    LA         RE  SI
  si está junto a mí
Mim              Mim/RE 
Vivo por ella al límite 
DO       RE           SOL     
  (en el trance más oscuro) 
Vivo por ella íntegra
Cada día una conquista, la protagonista es ella también

INTER    SOL

Vivo por ella porque va dándome siempre la salida
Porque la música es así, feliz, sincera de por vida
Vivo por ella que me da noches de amor y libertad
Si hubiese otra vida la vivo por ella también
Ella se llama música (yo vivo también)
Vivo por ella, créeme (por ella también)

Yo vivo per lei.
Fuente: 10acordes.com



He incluído una partitura sencilla para poderla tocar con todos los instrumentos, para personas que no puedan llegar al nivel alto de lenguaje musical.



La partitura para poderla escribir en el tono original y ser tocada con la música ha salido en una tonalidad un poco difícil de tocar para algunos instrumentos.
Espero aún así, que la disfrutéis.


Partitura fácil y sencilla de Vivo por Ella para principiantes de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music flute (music score). Partitura en una tonalidad fácil para los principiantes de flauta, saxo, trompeta, violín, clarinete, saxos y otros instrumentos. ¡Aprende a tocar tu partitura!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Partitura fácil y sencilla de Vivo por Ella para principiantes de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music flute (music score). Partitura en una tonalidad fácil para los principiantes de flauta, saxo, trompeta, violín, clarinete, saxos y otros instrumentos. ¡Aprende a tocar tu partitura!

Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Alto de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music alto saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

 

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para Saxofón Alto.
1 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Alto de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music alto saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!
 Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para Saxofón Alto.
2 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Alto de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music alto saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Violín de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music violin (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para violin
1  Partitura de Vivo por Ella para Violín de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music violin (music score). ¡Para tocar junto a la música!
 Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para violiín.

2  Partitura de Vivo por Ella para Violín de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music violin (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Trompeta de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trumpet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para trompeta.
1 Partitura de Vivo por Ella para Trompeta de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trumpet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para trompeta.
2 Partitura de Vivo por Ella para Trompeta de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trumpet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Soprano de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music soprano saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para saxo soprano.
1 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Soprano de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music soprano saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!
Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para saxo soprano. 
2 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Soprano de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music soprano saxophone (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Clarinete de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music clarinet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para clarinete.
1 Partitura de Vivo por Ella para Clarinete de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music clarinet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para clarinete.. 
2 Partitura de Vivo por Ella para Clarinete de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music clarinet (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Tenor de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music tenor sax (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para saxofón tenor.
1 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Tenor de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music tenor sax (music score). ¡Para tocar junto a la música!
Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para saxofón tenor.
2 Partitura de Vivo por Ella para Saxofón Tenor de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music tenor sax (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Partitura de Vivo por Ella para Flauta Travesera, dulce o de pico de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music flute (music score). ¡Para tocar junto a la música!

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para Flauta.
1 Partitura de Vivo por Ella para Flauta Travesera, dulce o de pico de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music flute (music score). ¡Para tocar junto a la música!
 Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para Flauta.
2 Partitura de Vivo por Ella para Flauta Travesera, dulce o de pico de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music flute (music score). ¡Para tocar junto a la música!

 Partitura de Vivo por Ella para Trombón de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trombone (music score). ¡Para tocar junto a la música!
Los sentimos pero no disponible en clave de fa

Otras Partituras PDF y MIDI aquí

Hoja de Música 1 de Vivo por Ella para trombón.
1  Partitura de Vivo por Ella para Trombón de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trombone (music score). ¡Para tocar junto a la música!
Hoja de Música 2 de Vivo por Ella para trombón.
2  Partitura de Vivo por Ella para Trombón de Andrea Bochelli y Marta Sánchez. Partitura de Vivo Per Lei sheet music trombone (music score). ¡Para tocar junto a la música!

30 comentarios:

  1. me encanta stairway to heaven pero nunca tanto...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Anónimo.

    A mí también me gusta mucho Stairway to heaven.
    Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me referia al video

    ResponderEliminar
  4. Buenas Anónimo, yo también,jeje.
    Gracias por avisar.
    Video corregido y actualizado. Disculpen el error.
    Gracias anónimo por comentari y colaborar.
    Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  5. que genial esta cancion!!! muchas gracias, muy buen aporte!

    Manu

    ResponderEliminar
  6. De nada Manu, gracias a ti por comentar otra vez!!!.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Diego, estuve tratando de practicar esta cancion para saxo alto, pero no se puedo, porque llega hasta el Sol de mas arriba, y el saxo no llega hasta ahi, y si le bajo una octaba, esta el Mi de abajo, el que tampoco se puede tocar. Me gustaria que la revises.

    Manu

    ResponderEliminar
  8. Buenas Manu.
    El tema es complicado. Tuve muchos problemas y me costó mucho escribir esta partitura, porque la tesitura de Andrea Bocelli es muy grande, por lo que el saxofón no llega a tanta amplitud.

    Por ello hice lo que pude. En la primera hoja, dejé sin transportar un par de compases son los que dan problemas.

    Te aconsejo en los compases 9-10 y 13-14-15 tocarlos en octava baja.

    Lo mismo en el 25-26 y creo que todo irá bien. Haz lo mismo en la segunda hoja, tócalo en la octava baja.

    Ya me dirás si suena bien y te sirva. Como te dije, resultó un poco complicado por la amplitud vocal de Bocelli.

    Ya me contarás si te sirve.
    Un saludo y gracias por seguir el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. me imagino lo dificil que habra sido, gracias por los concejos, lo intentare... suerte!

    Manu

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Diego, me sirvieron muchos tus consejos, me imagino lo dificil que habra sido pasar esa partitura, por eso te qiuiero afradecer por tu dedicacion! Gracias!!!

    Manu

    ResponderEliminar
  11. Hey, está partitura en particular, si me costó lo suyo, además de ser dos hojas cada instrumento difente.
    Así que espero que te sirva, aunque tenga algunos errores, que como dije, puedes salvarlos.


    Gracias por comentar y ¡a disfrutarla! Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera dejar algunas partituras de Andrea Bocelli para compartir.

    http://www.youbioit.com/es/article/9670/partituras-andrea-bocelli

    A mi me sirvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo, gracias por comentar.

      En el blog se comparten partituras hechas por colaboradores/as. No se pueden dejar enlaces a partituras de descarga que puedan tener copyright, no sé si este es tú caso, pero se agradece por si a alguien le sirve.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. y no esta para piano????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANónimo.

      Gracias por comentar. Siento decirte que esta partitura no está todavía para piano. Puedes ver la lista de partituras de piano en el blog desde aquí:
      http://diegosax.blogspot.com.es/2012/09/partituras-de-piano-en-diegosax.html

      Pronto se actualizará con más partituras. Espero te sirvan y tengas suerte con lo que buscas.
      Un saludo a todos/as.

      Eliminar
  14. me gustaria para clarinete sin bemoles pero con sostenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Emmanuel, esta partitura costó lo suyo adaptarla más o menos como la original. Al principio de las partituras, dejé una versión muy fácil en clave de sol para principiantes y que puedes utilizar para tu clarinete o eso espero, ya me cuentas como va y si te sirve! Un saludo!

      Eliminar
  15. la he estado practicando y me empiezan a salir bien los bemoles aunque muchas gracias por tu respuesta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Enmanuel, seguro te sale genial, a practicar y a disfrutar del clarinete. Gracias por comentar y suerte!!!

      Eliminar
  16. muchas gracias... estoy empezando a incursionar en el saxo tenor y me ayuda mucho gracias

    ResponderEliminar
  17. me encantaria vivo por ella para piano

    ResponderEliminar
  18. Hola! En la partitura primera que es la fàcil que significa los símbolos redondos que están por ejemplo al final del último compás?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias a todos por comentar. Nos es imposible contestar todos los mensajes diarios que recibimos, se agradecen sugerencias y el apoyo, así como compartan nuestra web.

      Los círculos no tienen valor musical en las partituras. Los comenzamos a poner como marca para reconocer nuestras partituras en internet.
      Aquí podrás leer qué son los circulos y cómo y dónde descargar las partituras:
      http://www.tocapartituras.com/2013/09/como-y-donde-descargar-partituras.html

      Gracias a todos/as y mucho ánimo con la música!

      Eliminar
  19. Que significan los símbolos redondos que están en la partitura fácil por ejemplo al final del último compás?

    ResponderEliminar
  20. Ah vale muchas gracias por contestar! Y por la partitura, en especial ahora estoy en la fácil para violin pero no consigo sacarla, tenéis algún vidio donde se toque esa canción con esa partitura fácil? Aunque sea con otro instrumento es que por internet solo encuentro las que acompañan con el piano y no consigo sacarla...
    Muchas gracias y disculpe las molestias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días y muchas gracias por contestar. Estoy intentando la partitura fácil con el violín pero no consigo sacarla, tenéis algún vidio donde toquen esa partitura? Aunque sea con otro instrumento. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Deberían poner para piano la partitura

    ResponderEliminar
  23. Saludos Diego muy buen trabajo, la partitura de trombón ¿Se puede leer así mismo ya que la dejaste en clave de sol?

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!