La Madre Inés de Chico Sánchez "Casa de la Divina Providencia" Ciudad de México - Audiovisuales


Diegosax Audioviaulales y Partituras Audiovisual sobre Inés Valdivia González, la Madre Ines, una anciana de 84 años fundadora de la Casa de la Divina Providencia para niños abandonados en la Ciudad de México. Inés abrió esta casa en 1965 mientras cuidaba a tres niños con parálisis cerebral. Desde entonces ha cuidado a más de 2800 niños. Algunos murieron por enfermedades graves y sufren incapacidad, los que crecieron sanos ahora ayudan a la madre a cuidar de sus hermanos y hermanas incapacitados. Hoy hay 236 personas entre niños y adultos.
 (Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
En esta entrada voy a compartir un audiovisual sobre Inés Valdivia González, la Madre Inés.

Esta anciana de 84 años fundó la Casa de la Divina providencia para niños abandonados de la Ciudad de México en 1965 tras renunciar a sus hábitos de monja. Desde entonces ha cuidado a más de 2800 niños. Muchos murieron por enfermedades, otros sufren incapacidad, pero muchos también crecieron, estudiaron o se casaron y hoy día ayudan a la madre a cuidar de sus hermanos
discapacitados. Hoy hay 236 personas entre niños y adultos en este hogar.


Todos mis audio-slide shows en mi Canal de Youtube
 Mi blog en español:chicosanchezfoto.blogspot.mx
Más información en mi página web: www.chicosanchez.com
 Otros audiovisuales en el blog pinchando aquí  Partituras desde etiquetas

Post publicado por Chico Sánchez


Esta mujer me pareció una gran muestra de que todavía existen personas dispuestas a ayudar a los demás sinceramente y la experiencia me sirvió sobre todo para comprobar el poder que tienen las personas cuando enfocan su volundad en ayudar a los demás. A continuación el audiovisual.


2 comentarios:

  1. No cabe duda que internet es un medio masivo donde puedes encontrar cualquier sorpresa, tanto como la que acabo de ver, cierto es que en esta Casa Hogar existen niños con deficiencias mentales o que han sido abandonados, pero también es cierto que esta Casa Hogar ES EL NEGOCIO DE UNOS POCOS!!! lo menciono así porque es la verdad. A continuación describiré una serie de circunstancias que todas las personas que donan desconocen: 1.- venden toda la donación que se les entrega; la ropa "buena" la reparte entre los que ahora son los adultos que ayudan para comerciarla en las afueras de la población en comunidades como el chocolin y huatongo. 2.- tiene un Bazar a pocos pasos del lugar donde de lunes a viernes vender los aparatos (televisiones, computadoras, roperos, camas, ventiladores, sillas, etc) al mejor postor, -claro que todos los sonadores no lo ven, porque siempre lo cierran antes de que lleguen las comitivas, ya saben porque piden agendar citas- 3.- tiene un rancho llamado San Judas en las afueras de la población, con caballos pura sangre de los que se encarga su gente de confianza 4.- tiene tanto dinero, que prácticamente ya compro todas las casas que están alrededor del Horfanato 5.- De los viveres que la gente con esfuerzo recolecta, los venden en los tianguis y los comercializa con las tiendas de abarrotes vecinas del lugar 6.- En la época navideña, su gente mas cercana vende los pavos en la comunidad a mitad de precio 7.- En fecha de reyes magos, hace un bazar cerca del horfanato donde remata los juguetes que la gente le envía 8.- Cuando recibe donación de fruta, verdura o pan lo carga en una camioneta y envía gente a que lo venda en otras comunidades 9.- Es conocido por la comunidad que nunca ha cuidado a los niños, los maltrata, incluso hasta tiene una celda de castigo 10.- La comunidad esta plagada de los jóvenes mal vivientes que salen de ahí, muchos de ellos son drogadictos, poniendo en peligro la integridad física de las familias, niños y niñas, adolescentes y adultos, al encontrarse todo el tiempo bajo los influjos de algún enervante. Esta es la otra verdad del lugar y de la "buena labor" que realiza la señora, te invito a que medites tus apoyos y dejes de fomentar la corrupción al interior del lugar, sino me crees, ve a visitar el lugar, pero sin hacer cita y sin avisar de tu llegada, visita su Bazar que esta a unos pasos, pregunta en la comunidad y te darás cuenta del fraude de este lugar. Razóna tu donación!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu gran reflexión sobre el post y la recomendación sobre la donación. Es cierto que todos intentamos hacer un mundo mejor, aunque sea en nuestro entorno. Por lo menos eso es lo que creo. Espero entre todos podamos hacerlo y aunque existen tantas trabas sociales para conseguirlo, siempre soy optimista y es mi más sana intención.

      Nunca aprovecharme de nadie sino dar todo lo que puedo para hacer un mundo mejor. Encontré las partituras y la música para compartir mis conocimientos y ayudar a los demás. Espero de corazón que así pueda ser.

      Espero que con el reportaje, los textos, y tu gran comentario cada uno saque su reflexión y conclusión sobre la donación. Gracias de nuevo por tu comentario y espero entre todos podamos hacer un mundo mejor para todos, porque de esto es de lo que se trata, o de lo que pretendo desde este blog y el proyecto de música.

      Feliz verano y de nuevo gracias por comentar.

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!