II Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe” tocapartituras.com


II Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe” tocapartituras.com
Datos Importantes ConEuterpe 2015:

Fecha:
29, 30, 31 de Mayo (de viernes a domingo)

Lugar: Sanlucar de Barrameda (Cádiz, Andalucía, España)

Programa Definitivo pinchando aquí

tocapartituras.com colabora en la organización

diegosax presentará el proyecto tocapartituras.com en el Congreso


tocapartituras.com patrocinará el evento aportando Sal Natural Ecológica de las Salinas Romanas de Iptuci (Prado del Rey, Cádiz)

    TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO AQUÍ

Estos próximos días 29, 30 y 31 de Mayo se celebrará en Sanlucar (Cádiz, Andalucía, España) II Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”. El primero se celebró hace unos años
(2011) en Murcia (España).

Al congreso asistirán profesores/as de música de todo el país. Él congreso será una excelente ocasión para aprender, compartir y disfrutar de la Educación Musical en estado puro.

Asistirán profesores/as con muchas ganas de compartir un trabajo lleno de vida y de experiencias, sobre todo, profesores con ganas de seguir aprendiendo de los demás.

En el congreso podremos aprender diferentes contenidos musicales y de diferentes formas. Talleres más prácticos y ponencias más teóricas, donde por ejemplo, tendré el placer de presentar el proyecto tocapartituras.com el domingo en la mañana. ¡Allí os espero!

Por favor, si me conocéis, hablarme y presentaros a lo largo del congreso. Me gustaría conversar y conoceros a cada uno de vosotros/as. Sois muchos los seguidores/as del proyecto y me es imposible reconoceros a todos/as ¡gracias!

A mí me reconoceréis nada más verme, con pelo largo, muy moreno y seguramente con una camiseta negra y amarilla "tocapartituras" o "diegosax".
Me encantará compartir tus opiniones y reflexiones sobre la música y para nuestro proyecto. Así podremos seguir mejorando,
aprendiendo y aportando valor musical y buena onda a la música.

Si asistes al congreso pero no tienes la oportunidad de compartilo conmigo, por favor, escríbenos tu comentario y aportación... ¡ayúdanos a mejorar! ¡muchas gracias!

Aquí podréis ver mi presentación como ponente en el congreso. Para ello visitad la web Musikawa - ConEuterpe donde se publicó mi biografía.

http://www.musikawa.es/congresoconeuterpe/diego-j-sanchez-torres/
Pincha aquí o en la foto para ver mi presentación en la web del congreso
El Evento se celebrará en la bonita ciudad de Sanlucar de Barrameda (Cádiz). Uno de los hermosos lugares de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Disfrutar de su entorno y su cultura no tiene precio.

En Sanlucar podréis disfrutar de Arte en estado puro solo con pasear por sus calles. Aquí os dejo "Juan de Sanlucar" cantando unas Colombianas por las calles del centro... ¡espectacular!

Cante por Colombianas a la Virgen del Carmen por Juan de Sanlucar ¡espectacular! Vídeo cedido por el canal de música: Turismo Musical




Asiste al congreso y visita Sanlucar, la provincia de Cádiz y Andalucía ¡os lo recomiendo!tocapartituras.com colabora en la organización y patrocinará el evento regalando una bolsa de sal natural y totalmente ecológica tanto a los asistentes como a ponentes y organizadores/as. Estad atentos en el congreso si quieres tu bolsita
La Sal proviene de las Salinas Romanas de Iptuci en Prado del Rey (Sierra de Cádiz) con miles de años de antigüedad que se remontan a los fenicios. Podréis visitar las salinas, comprar su sal o visitarlas con tu escuela o instituto concertando una cita en los teléfonos 956 72 32 05 - 639 46 75 12 en Prado del Rey (Sierra de Cádiz).

Aquí las podréis conocer mejor:




Al congreso ConEuterpe 2015 asistirán muchos profesores/as reconocidos hoy en internet por tener lindos proyectos 2.0 de música, los cuales, sirven a día de hoy, a miles de personas en el mundo tanto profesores/as como alumnos/as o personas que quieren aprender música por su cuenta.

Puedes ver todas las ponencias y talleres en el programa definitivo pinchando aquí

Luis DonluMusical y sus vídeos Locuras musicales ya fue presentado en tocapartituras.com (pincha aquí si quieres verlo). Nos hizo un vídeo presentación personal para tocapartituras.com e incluso sacamos las partituras de su intro en el blog.

   
Encuentro Donlumusical y diegosax en Úbeda, Jaén (dic. 2014)

Luis DonluMusical y sus vídeos Locuras musicales ya fue presentado en tocapartituras.com

Vídeo de Donlumusical a diegosax (ahora tocapartituras.com)



Esta fue la partitura que publicamos de la intro
de Donlumusical (pincha aquí para verla)




Antonio Calvillo y Zoraida Pérez, son los principales organizadores del congreso. Tuve la suerte de conocerlos en varias ocasiones, excelentes personas y profesores/as. Gracias por tan buen trabajo y brindarnos la oportunidad de disfrutar de este gran evento en tan grata compañía.

Aquí una foto de su encuentro en Sanlucar, ¡faltaba la camiseta Musikawa!

Encuentro diegosax Antonio Calvillo y Zoraida Pérez, son los principales organizadores del congreso.

María Jesús Camino
una excelente profesora de música 2.0 que recorre España promoviendo la Educación Musical y aportando valores muy positivos a la música, también asistirá como ponente.

Justo cuando empezaba el proyecto de partituras tocapartituras.com (todavía como "diegosax.es"), contacté con María Jesús Camino. Le pedí su colaboración con las partituras de su blog y algún consejo. Fue muy amable y colaboró con el proyecto.

5 años después puedo estar muy agradecido a María Jesús, pues formó parte del inicio de nuestro proyecto. Gracias a personas como ella, dispuestas siempre a compartir, hoy día tenemos un bonito gran proyecto colaborativo desde tocapartituras.com. Ya con 55 colaboradores/as oficiales y 3 más esperando hacer sus nuevas publicaciones. ¡Os esperamos! Si crees que puedes aportar tu granito de arena, no lo dudes, infórmate, ¡contacta!

Si os interesa el mundo 2.0 y la Educación Musical, o si queréis seguir a María Jesús Camino podéis hacerlo desde su web o en alguna de sus ponencias por España. Si quieres más información visitad la web de María Jesús Camino. Aquí una de las partituras que compartió con tocapartituras.com "I will survive". ¡Muchas gracias María Jesús!


Otros profesores/as relevantes en Educación Musical que se presentarán en el evento serán Mar Serón desde Málaga, Marina Tristan, Juan José Paredes (Taratachín), Mercedes Villegas (ESMUKI), Marcelo Gálvez (Flamenco, una experiencia por compartir)... entre muchos/as más... No te lo pierdas, asiste al evento.

¡Allí os esperamos! Gracias a la organización, a los/las ponentes, a los asistentes, a Antonio Calvillo y Zoraida Pérez y a todos/as por hacer el congreso ConEuterpe 2015posible.

¡Allí nos veremos!

"Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, la música conspira para que lo logres" tocapartituras.com

“Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, la Música conspira para que lo logres.” www.tocapartituras.com - See more at: http://www.tocapartituras.com/2013/10/intro-de-donlu-musical-partituras-en.html#sthash.HKkKSKE0.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!