jueves, 25 de agosto de 2011

Hot Jazz. Le Jazz Hot de Julie Andrews Banda Sonora de Victor y Victoria. Pedro Navaja de Rubén Blades con Saxofón (partitura) y La Vie en Rose Jazz (partitura)

Ha habido muchas discusiones sobre el término conocido como Hot Jazz. Los musicólogos entienden por Hot Jazz, a todos los estilos de Jazz anterior a los años treinta (1930), engloba los estilos de New Orleans, New York, Chicago y Dixieland (excluyendo el swing).   
Por lo tanto podemos entender Hot Jazz como un sinónimo de Jazz tradicional (o clásico). Hot comosabéis signifíca caliente en Inglés.

Hot Jazz. Le Jazz Hot de Julie Andrews Banda Sonora de Victor y Victoria. Pedro Navaja de Rubén Blades con Saxofón (partitura)  y La Vie en Rose Jazz (partitura)Hot Jazz. Le Jazz Hot de Julie Andrews Banda Sonora de Victor y Victoria. Pedro Navaja de Rubén Blades con Saxofón (partitura)  y La Vie en Rose Jazz (partitura)
Dejo unos cuantos de ejemplos de Hot Jazz para disfrutarlos.
El primero es la Banda Sonora de Victor/Victoria, y el nombre de la canción es Le Jazz Hot (El Jazz Caliente).
El segundo vídeo es una de mis canciones preferidas desde pequeño interpretada por Saxofón y Hot Jazz.
La tercera es La Vie en Rose, que puse hace unos días en el blog, pero esta vez interpretada por la Hot Jazz Band. Vamos a disfrutar un poco de la buena
música y del buen Jazz.


Todas las entradas de Jazz en el blog:

Partituras de Jazz pinchando aquí

Le Jazz Hot, Banda Sonorade Victor/Victoria por Julie Andrews



Una de mis canciones favoritas de toda la vida Interpretada por Saxofón, Pedro Navaja de Ruben Blades, Hot Jazz desde Perú, Bongo Bop. "Sorpresa de ta la vida, la vida te da sorpresa". Podéis ver la información de esta canción en un post que ya escribí hace tiempo, pinchad aquí.(información, letra y acordes).


Hot Jazz también con la "Hot Jazz Band" en La Vie en Rose, que subí al blog hace poco tiempo con la partitura para saxo, flauta, trompeta, clarinete, violín y más instrumentos. Partituras para disfrutar del Hot Jazz       



Tener en cuenta que cuando se toca una pieza de Jazz, tiene un toque rítmico diferente. En este caso, cuando encontramos en una partitura dos corcheas, tocamos en su lugar, una corchea con puntillo y una semicorchea. Es el "toque de Jazz" que muchos estáis esperando tocar. Y un truco muy bueno para acercarse al Jazz.
Otra forma de introducirse al Jazz sería mediante la escala pentatónica y la "blues notes", sin duda un toque de calidad.

Para Introducirnos en el Mundo del Jazz hay muchísimas páginas web con ejercicios de introducción y escalas. Recomiendo los libros The Real Book of Jazz I,II,III, es decir el Real Book del Jazz uno, dos y tres.
En estos libros encontraréis todas las canciones adecuadas para aprender a tocar Jazz, y no perderéis el tiempo, sino disfrutaréis aprendiendo y tocando Jazz del bueno. Os lo recomiendo.

9 comentarios :

  1. muy bueno este blog, pero no veo como bajar la parte de la vie. haces un gran aporte a la buena musica y gracias a eso podemos acercarnos a las obras de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Anónimo.
      Gracias por visitarnos y comentar en el blog. El enlace de la partitura está en la descripción de texto que hago del vídeo. Puedes descargar la partitura de la Vie en Rose aquí http://diegosax.blogspot.com.es/2011/07/la-vie-en-rose-la-vida-en-rosa-de-edith.html

      Gracias de nuevo por visitarnos y comentar. Espero te guste!!!

      Eliminar
  2. esta coleccion departituras es muy buena y facil para tocarla.

    gracias y saludos de atf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Alf.

      Gracias por comentar, me alegra que te guste. Espero compartas el blog con tus amigos/as, y nos recomiendes por ahí. Un saludo y gracias de nuevo por visitarnos!!!

      Eliminar
  3. primero, felicidades por tu blog es muy bueno y me encantan las canciones ;). segundo, no me aparece la partitura quería saber si la borraste o algo así ?

    ResponderEliminar
  4. primero, felicidades por tu blog es muy bueno y me encantan las canciones ;). segundo, no me aparece la partitura quería saber si la borraste o algo así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JD LAvigne, gracias por comentar y tu comentario.
      La primera no está en partitura. Sí hay un enlace con bastantes partituras de Jazz entre los vídeos. La de la Vída es Rosa aquí http://www.tocapartituras.com/2011/07/la-vie-en-rose-la-vida-en-rosa-de-edith.html
      Espero te sirvan, pues hay ya bastantes. Siento que no encontraras lo que buscas y espero tengas suerte!
      Un saludo a todos/as!

      Eliminar
  5. Hola DiegoSax-TocaPartituras, muchas felicidades por tu blog esta genial, queria preguntarte tienes la partitura de pedro navaja? me parece muy buena la interpretacion que le da el grupo peruano a este tema, icono mundial, saludos buena vibra y buena mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Chavarro ¡qué tal!

      Gracias por contactar y por tus palabras del blog, hay mucho trabajo sobre él y que puedes encontrar en forma de partituras. La partitura que me pides no está en el blog. La empecé a escribir pues es una de mis cancones favoritas, aunque es difícil de transcribir. Intentaré hacer un arreglo sencillo aunque será a medio largo plazo. Espero pueda salir y muchas gracias por tu comentario, ¡buena onda amigo!

      Feliz fin de semana a todos/as y espero os sirvan nuestras partituras y nos recomendéis www.tocapartituras.com

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!