E.T. El Extreterrestre de John Williams BSO.


Banda Sonora de una de las películas que siempre recordaremos los que tuvimos la suerte de disfrutarla hace ya muchos años, cuando solo éramos unos niños/as. Esta maravillosa película estadounidense de ciencia ficción salió a los cines en 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg y donde John Williams fue el encargado de ponerle música a su BSO.

¿Cómo describir con música la relación de un niño solitario (Elliott) que conoce y se hace amigo de un extraterrestre (E.T.) de forma tan sublime y brillante? John Williams tiene la respuesta.
Este magnífico compositor nacido en Nueva York compuso numerosas bandas sonoras que han pasado a la historia del cine, Bsos como La guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Inteligencia Artificial, Harry Potter, Superman o Tiburón entre muchas otras.
Siempre he opinado que las grandes películas se hacen desde una buena base musical y esta sin duda lo es.
Una banda sonora de sobresaliente.

Soundtrack de E.T. Tema principal.



Créditos finales (end credits).



Más partituras y entradas relacionadas:
Partitura de Titanic Piratas del Caribe, Braveheart, El Himno de la Alegría de Beethoven, Imagine de John Lennon, Yesterday de The Beattles, Los Chicos del Coro, La Vida es Bella, Forrest Gump, Memorias de África, A mi manera (My Way) El Último Mohicano, La guerra de las Galaxias, Star Wars, La Misión, 1492, Bailando Con Lobos, El Señor de los Anillos, Shrek y muchas más aquí.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hey por ahora no.
      La empecé a escribir creo. Al principio del blog puse muchos post sin partituras. Poco a poco los voy reeditando e incluyendo partituras pues me encantan las canciones que puse, tal y como ET.

      Espero sea pronto y te sirvan otras partituras del blog, haya ya bastantes para todos los instrumentos. Gracias por comentar, visitarnos y compartir el blog.

      Eliminar
    2. tienes ya la partitura? me encanta la partitura y haber si la encuentro para piano

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas! ¿Tienes la partitura de E.T. para flauta dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey qué bueno Alba.

      Gracias por escrxibir, pues mira, como recibimos tantas peticiones y peticiones, esta partitura se quedó atrás. Mi música favorita siempre fueron la clásica y las bandas sonoras de película, entre ellas, esta espectacular.

      Muchas gracias por tu comentario. No podemos ni contestar los mails que nos llegan pidiendo partitura o simplemente mostrando su agradecimiento pero esta partitura ya está en marcha y a medio plazo será publicada. Si la quieres antes de tiempo puedes contactar en un tiempo con por el blog y se te entregará antes de ser publicada.

      Ruego comprendan que no podemos hacer todas las peticiones pues recibimos muchísimas ni contestar todos los contactos pero vamos trabajando buena onda poco a poco y en la medida de lo posible, ya que todo es free y ganas de compartir.

      Mucho ánimo con la música y se agradece compartir con los botones de facebook, twitter... las publciaciones y recomendar a amigos ¡gracias!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!