As Time goes by de Max Steniner Partitura para Saxofón, Flauta y Clave de Sol Casablanca BSO


PUBLICADA 27/4/11
REEDITADA 8/9/17
Maravillosa canción perteneciente a la banda sonora de la película del 1942 Casablanca .

"As time goes by" nos transporta al pasado, uno de los clásicos de toda la vida, y una de las películas más valoradas de todos los tiempos del cine estadounidense.

Su banda sonora fue escrita por el compositor austriaco Max Steniner, compositor que saltó a la fama por ser el compositor de "Lo que el viento se llevó" con la que ganó el Óscar. Además Steniner fue compositor de otras BSO de películas tan reconocidas como King Kong (1933).
             

                      
Casablanca recibió 3 Óscar de la academia y cómo dije antes fue nominada al Óscar de la mejor Banda Sonora, pero no llegó a conseguirlo. Fue protagonizada a la cabeza con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, donde destacaron por la química que rebosaban en sus actuaciones.

                                                        
Tócala, Sam. Toca ‘El tiempo pasará

Existen diferentes mitos y rumores sobre el rodaje de Casablanca:

- Se dijo que Ronald Rigan estuvo a punto de interpretar el papel de protagonista que finalmente interpretó Humphrey Bogart (Rick).
- Otra afirma que los actores principales no sabían cómo iba a terminar la película, que el guión lo iban escribiendo día a día y que no fue hasta casi la finalización de la misma cuando lo supieron.
- La película Casablanca no se rodó en Marruecos, aún así, miles de turistas visitaban la ciudad de Casablanca en busca del bar Rick que aparece en el film, que por supuesto, no existía.
Vista la situación, el ayuntamiento construyó los dos bares que aparecen en la película, el de Rick, y el de la competencia Blue Parrot. Una anécdota curiosa.



Nuestras Partituras están escritas en Clave de Sol en Sol Mayor y Do Mayor. Son arreglos fáciles para sax y flauta pero que sirven para cualquier instrumento musical en clave de sol (violín, trompeta, clarinete, cornos, saxo tenor, soprano...).


Recomendada para personas que quieren aprender a tocar partituras con canciones conocidas y bonitas. Esperamos os sirvan y compartan nuestras publicaciones ¡gracias!

Partitura de Casablanca para Saxofón (As time goes by Sax score) 

Partitura de Casablanca para Saxofón (As time goes by Sax score)

Partitura de Casablanca para Flauta, (As time goes by Flute score)


Partitura de Casablanca para Flauta, (As time goes by Flute score)
Una película que no podéis dejar de ver, y una banda sonora maravillosa para disfrutar.

7 comentarios:

  1. Por favor una versión para trompeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, qué tal!
      Gracias por tu comentario. Tenemos muchas peticiones, mensajes y comentarios pendientes de moderar y no se cuantos mails. Casi todos pidiendo partituras. Pido disculpas por contestar tarde los comentarios y no poder atenderlas a todas las peticiones. Me gustará adaptar esta partitura pero tardaré bastante.

      Cómo digo, personalmente ME ES IMPOSIBLE ADAPTAR TODAS LAS PETICIONES, pues aunque somos hasta 45 colaboradores/as, soy yo personalmente el que responde a todos/as, coordina colaboradores/as y hace adaptaciones y peticiones. Espero lo comprendan.

      Pronto pondremos un servicio externo de arreglos de partituras (por pago), por si alguien los necesita urgente. Por su parte tocapartituras.com seguirá haciendo sus partituras y arreglos para divulgar cultura musical totalmente gratis.

      Si me escribes por "contacto" en el blog en un mes o así, intentaré hacer todo lo posible por editarla, Gracias por comentar y espero compartas el blog con tus amigos/as y nos sigas en youtube y redes sociales.

      Siento no poder atender todas las peticiones, gracias por aportar al blog. Esta partitura estará disponible pronto.
      De nuevo gracias y a disfrutar de la música!

      Eliminar
    2. Hoa, muchisimas Gracias por la respuesta, no hay problema, solo era a modo de sugerencia, admiro mucho su trabajo me parece que sois unos genios, Gracias por tantas partituras!!Gracias por todo!!

      Eliminar
    3. Hey Lorenzo, gracias por comprenderlo y darnos tu apoyo sobre el trabajo. Aún así, no te olvides de hacer el contacto de partitura en un mes, me gustará poder ayudarte con esta partituras, más cuando reconoces tanto trabajo que hay en el blog y ganas de compartir.

      Gracias de nuevo Lorenzo y estamos en contacto por el blog!

      Eliminar
    4. Hola Diego yo la tengo escrita en finale tal cual está acá... solo tendría que saber como se cambia para versión trompeta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. muito bom essa pagina ,agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Emerson, espero te sirvan las partituras y compartas con tus amigos/as músicos.
      Un saludo!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!