Adagio para cuerdas" (Adagio for Strings) de Samuel Barber, Banda sonora de "El Hombre Elefante" y "Platoon" y partitura


Adagio para cuerdas es una maravillosa canción de Samuel Osborne Barber, compositor estadounidense de música clásica. Fue un niño prodigio que comenzó a tocar el piano a los 6 años y a componer a los siete.

Tras ingresar en la Academia Estaudounidense de las Artes y Letras en 1935 escribe su Cuarteto de cuerdas en Si menor, cuyo segundo movimiento llamaría "Adagio para cuerdas" (Adagio por Strings), esta maravillosa canción que os presento a continuación.

El Adagio fue utilizado para la banda sonora original de las películas El hombre elefante (1980) y, seis años después para la Bso de Platoon.


"No hay vídeo ni post que pueda describir la belleza musical del
Adagio. Sientate en el sofá, cierra los ojos, siente las notas y la música volar en tu imaginación". Sobran las palabras.

El primer vídeo es una versión vocal del Adagio for Strings, espectacular, y el segundo el original de orquesta.










Podéis leer más sobre la vida y obra de Samuel Barber o escuchar su música pinchad aquí. También tenéis parte de la partitura para piano. Si queréis descargar la partitura original entera pinchad en la foto.
Adagio para cuerdas" (Adagio for Strings) de Samuel Barber, Banda sonora de "El Hombre Elefante" y "Platoon" y partitura

4 comentarios:

  1. Me llamo Alex y soy de Argentina. Esta obra es una expresión clara de la capacidad del hombre por expresar maravillosamente sus sentimientos mas profundos. A veces me pregunto, sin con todas estas maravillas de la capacidad creativa del hombre nos podemos seguir preguntando sobre la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario Alex.
    Personalmente esta es una obra musical que me hace sentir y me transmite algo más que una simple canción, todo se para a mi alrededor, hay algo más...
    Gracias por comentar Alex.
    ¡Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  3. Escuchar esta pieza es sentir la emocion mas grande que tiene cabida en el ser humano. Jamas habia escuchado algo tan hermoso. No hay palabras para definir la altura de esta composicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey es una canción hermosa no me canso de escucharla, tengo ya escrita la canción, solo falta editarla y compartirla en el blog, gracias por comentar y suerte con la música, seguimos disfrutando de la música!

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!