El Canon de Pachelbel de Jerry C. Partitura de el Canon de Pachelbel en Re Mayor para Flauta y Versión de Cuarteto de Guitarras en diferentes estilos. Canon de Pachelbel para flauta dulce y partitura en Sol Mayor


¡Atención! ¡Nuevo! Partitura para Flauta, saxofón alto, vioín, trompeta, clarinete, trombón, saxo soprano y saxofón tenor pinchando aquí o en la foto

Uno de los post con los que inicié mi Blog y una pieza con la que inicié el maravilloso viaje por la música y que continuo hasta hoy día.

Lo he reescrito introduciendo la partitura del Canon de Pachelbel para flauta en Sol Mayor (abajo del post), aunque ya sabemos que la partitura original está en la tonalidad de Re Mayor. Espero la disfrutéis.

Post reescrito el 19-11-11. Un saludo.

Un inmejorable video de una de mis piezas musicales favoritas El Canon de Pachelbel, en una versión que ya todos hemos disfrutado, una y otra vez, personalmente no me canso de verla ni escucharla.

Un video que años atrás revolucionó You Tube, y en el que la guitarra eléctrica se une con la música clásica... excelente combinación.

 

Ahora pongo la pieza clásica original, la cual pertenece al estilo barroco y fue compuesta a finales del s.XVII por el alemán Johann Pachelbel. En su origen fue una obra de música de Cámara para tres violines
y un bajo contínuo y se llamaba Canon y Giga en Re mayor.

A lo largo de la pieza existe un ostinato (palabra italiana que significa "obstinado") que se repite a lo largo de la obra.
Un ostinato podría ser un motivo melódico o armónico que se repite. Este es el bajo que se repite del Canon tocado en Re:
 
Es una pieza increíble que yo utilizo para prácticar la improvisación melódica y para practicar también el transporte de tonalidades, tocándola con el piano y saltando de tonalidad en tonalidad.




A continuación os presento una Versión del Canon de Pachelbel tocado por un cuarteto de guitarra en diferentes estilos y que me llegó gracias a mi amiga Pilar.
Al que le guste la buena música o la música clásica, aquí tiene un post para disfrutar. Si no tenéis mucho tiempo os aconsejo escuchar jústamente el minuto 3 en el segundo 20, ¡pedazo de ritmo!.



Para finalizar este post tan completo os dejo la Partitura para flauta del maravilloso Canon de Pachelbel.
Un post para disfrutar de la buena música y de diferentes estilos. Espero que os guste.

Partitura de El Canon de Pachelbel en Re Mayor Flauta para tocar en forma canon en clase y con tus amigos/as. El tono al que la he escrito es Sol Mayor, aunque la original está en Re mayor pinchando aquí o en la foto

El Canon de Pachelbel de Jerry C. Partitura de el Canon de Pachelbel en Re Mayor para Flauta y Versión de Cuarteto de Guitarras en diferentes estilos. Canon de Pachelbel para flauta dulce y partitura en Sol Mayor

7 comentarios:

  1. Me encantan todas...qué habilidad con la guitarra... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos pilucaprofe, me alegra que te gusten.
    Personalmente a mi me encantan también.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Diego!, ¿qué tal? ¿cómo va eso?
    Te mandé un correo pero creo que no me respondiste... quería preguntarte acerca de las técnicas para sacar ese sonido de jazz (con el saxofón) que tanto me gusta... y seguro que tú dominas!
    Si me puedes contestar a mi correo mejor,si no pues por aquí
    un abrazo y espero que todo te vaya bien, Diego!

    ResponderEliminar
  4. Hey Fran, te contesté en tú blog, y no por email.
    Como te dije tenemos que hablar.

    Para sacar ese sonido de jazz lo primero que tienes que hacer es ir aprendiendo la escala pentatónica en diferentes tonalidades y las "blues notes", aunque con utilizar la Séptima menor en la escala pentatónica ya suena un poco a blues o a jazz.
    Pronto te contesto al correo. ok.
    Un saludo Fran!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas la partitura pronto estará disponible en www.diegosax.es
    Perdonen las molestias. Pronto se corregirá el error.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas me preguntaba si tienen la version rock de canon pachelbel , de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey lo siento, esa partitura no la tenemos. Lo más parecido y que te puede servir podría ser su vídeo partitura que encuentras aquí. Espero te sirva y suerte!
      http://www.tocapartituras.com/2010/12/como-aprender-el-canon-dejerryc-canon.html

      Eliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!