Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo


Tras el éxito del último post las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, siendo este uno de los más visitados del Blog, pongo el post que hice en primer lugar, las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Siempre me llamaron la atención las 7 Maravillas del Mundo pero nunca conseguía recordar cuales eran exáctamente cada una.

Este verano tuve la suerte de poder visitar la Pirámide Maya de  "Chitchen Itza" en México, y disfrutar de ella, de su Observatorio en forma de caracol, su Templo de 1000 columnas, su campo de Pelota Maya con unas dimensiones de 166 m. de largo y 68 de ancho ¡Mucho más que un campo de futbol!.

Aproveché los dos días que estuve en Chitchen para visitar las ruinas dos veces. He incluso estuve a punto de visitar una parte de las ruinas cerradas al público turista, ya que estas ruinas son anteriores al nacimiento de Cristo, muy antiguas y que no soportarían la masificación de personas que las visitan a diario.

Lástima no poder haber accedido a estas ruinas anteriores al nacimiento de Cristo, pero entusiasmado de haber podido vivir la historia de Chitchen en primera persona. Los guías son impresionantes y no tiene precio escucharlos.

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo
Tras el concurso creo recordar en el 1997, salieron las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, que aquí os presento.

Algo que me gustaría llegar a hacer y que quiero hacer es visitar las 7 Maravillas del Mundo Nuevo. El tiempo lo dirá.
Para saber algo más sobre los lugares pinchar en los nombres.

La Ciudad de Petra en Jordania.
La Gran Muralla China.
El Taj Mahal en Agra.
El Coliseo de Roma.
Chichén Itzá en México.
El Machu Picchu en Perú.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Oto post con mucha historia y cinco estrellas.
Si queréis visitar las 7 Maravillas del Mundo Antiguo pinchad aquí.  uno de los post más visitados del Blog.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. A mí también me ha llamado siempre la atención saber cuáles son las 7 maravillas del mundo. Sería genial poder viajar para poder verlas todas. De momento en mi memoria viajera cuento ya con el Coliseo de Roma. Como tú dices, el tiempo lo dirá todo, y queda mucha vida por delante!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí. Esa es mi intención, viajar a todos esos maravillosos lugares, y por intención no será. No lo quise decir tan claro, pero efectívamente, antes o después viajaré a esos lugares. Lo que uno verdadéramente quiere y desea es lo único a lo que reálmente puedes aspirar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te han gustado nuestras partituras? Por favor, ayúdanos compartiéndo con tus amigos/as. Cliquea en el botón de Me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por apoyarnos.

Puedes colaborar en el blog aunque no sepas escribir partituras. ¡Infórmate!

Recibimos decenas mensajes diarios que NO PODEMOS CONTESTARLOS TODOS. Ruego entienda que es imposible. ¡Gracias!